domingo, 7 de febrero de 2016

PIZZA INTEGRAL DE ESPELTA



Hace tiempo que compré harina integral de espelta y tenía en mente preparar una pizza con ella. Hoy que mañana, mejor pasado, luego que para el finde, que lo dejamos para el siguiente... Así semanas y hoy, por fin me puse al lío. Tardé mas en decidirme que en elaborar la masa, que justo era lo que mas pereza me daba.

*INGREDIENTES:
-100 gr. de harina integral de espelta.
-1/2 sobre de levadura seca de panadero.
-1/2 cdta. de sal marina.
-1 cdta. de aceite de oliva virgen extra.
-120 ml. de agua tibia.
-Especias barbacoa (opcional)
-Pimienta negra molida (opcional)
-Orégano y albahaca.

*ELABORACIÓN:
En un bol poner la harina, hacer hueco en el medio y agregar la levadura, el aceite y alrededor esparcir la sal y las especias. Ir vertiendo en el agujero del centro el agua tibia mientras vamos mezclando con una cuchara. Quizás necesites un poco mas de agua o harina, depende de cuánta humedad absorba la masa, eso ya se irá viendo conforme vamos mezclando. Llegará un momento en el que tengamos que amasar con las manos. Dar forma de bola, esparcir harina por encima y dejar reposar en un lugar cálido donde no haya corriente. Yo lo coloqué dentro del microondas, lo tengo en torre sobre el horno, así mientras éste se calienta va desprendiendo calor hasta el microondas, ayudando a levar la masa. Lo tuve unos 45' aproximadamente hasta que dobló casi su tamaño.


En una superficie limpia colocar un trozo de papel vegetal, espolvorear un poco de harina sobre él  y depositar la bola de masa encima. Extender con un rodillo, previamente enharinado, y dar la forma deseada. Ya tenemos lista la base de nuestra pizza, ahora sólo hay que añadir los ingredientes que mas nos apetezcan y al horno hasta que esté crujiente y doradita al gusto.


Yo la hice de dos sabores. Una mitad de tomate triturado (de lata), queso Havarti light y un "sofrito" que preparé con AOVE, carne molida de vaca, cebolla, pimientos y champiñones. La otra media lleva tomate triturado, Havarti light, salsa BBQ original de Walden Farms Internacional, cebolla y pechuga de pollo cocido troceado. Toque de orégano y albahaca a las dos partes y pál horno con calor arriba y abajo a 200° durante unos 20-30 min. o hasta aue alcance el color y textura deseada.


Nada que envidiar a una pizza tradicional y con todos los nutrientes y propiedades que nos aporta la harina integral de espelta, rica en fibra y proteínas de alto valor biológico.
¿Te animas a probar? Dudas o cualquier cosa que me quieras contar, déjame tu comentario⬇y te contestaré lo antes posible.


2 comentarios:

  1. 100 gs de harina para una persona, pizza individual ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailen. 100 gr. para una pizza de tamaño "normal" de las que te suelen servir por ahí. Lo que vendría siendo el tamaño del diámetro de un plato grande y de grosor fino. Ya cada un@ que se coma lo que crea conveniente. Saludos

    ResponderEliminar