jueves, 3 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE YOGUR CON FRUTAS



Explosión de sabores y cargado de color estuvo hoy mi desayuno. Si la comida entra primero por los ojos, este bizcocho sin duda te va a entrar por su color y una vez lo tengas en el horno, por el aroma que desprende. Es una opción ideal para aprovechar las frutas que tengamos maduras en el cajón de la nevera y evitar que se nos echen a perder.



*INGREDIENTES:
-6 claras de huevo.
-8 cdas. de harina de avena.
-2 cdas. de almendras molidas.
-1 yogur desnatado (el mío sabor coco)
-1cda. de levadura en polvo.
-Edulcorante al gusto (yo puse 2 cdas.)
-Trozos de las frutas que prefieras (yo puse 1/3 manzana,1/2 plátano, 1/2 kiwi, arándanos azules y frambuesas congeladas)
-Una pizca de sal.

*ELABORACIÓN:
Primero poner a calentar el horno a 180° con calor arriba y abajo. Batir las claras junto a la sal al punto de nieve, cuando casi estén añadir el edulcorante/endulzante al gusto. Verter la mitad del yogur y mezclar con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba muy suavemente para que no se bajen las claras. A cucharadas ir agregando poco a poco la harina y almendra molida junto con la levadura hasta que todo este bien mezclado y sin grumos. En un molde de silicona (sino forrado con papel vegetal) verter la mitad de la mezcla. Encima repartir la fruta troceada, cubrir con el resto de masa y volver a colocar pedacitos de fruta en la superficie. Hornear durante media hora manteniendo la temperatura del precalentamiento (180°)


Trascurrido ese tiempo pinchar con un palillo y si sale limpio y seco significa que el bizcocho está perfectamente cocinado. Dejarlo reposar dentro con la puerta semi abierta unos 10 minutos y luego sobre una rejilla ,sin retirar del molde, hasta que este completamente frío, entonces ya podremos sacarlo del molde y cortar.


Siento la pésima calidad de las fotos, pero esto de cocinar de noche es lo que tiene. 
Aun así , en Instagram parece que les ha gustado ¿no?


Pueden utilizar otro topo de frutas; trocitos de piña, naranja, fresas... Añadirle frutos secos, semillas, o cambiar el sabor del yogur.

5 comentarios:

  1. hola Katy, me encantan tus recetas.
    Tengo una pregunta: podría hacer la mezcla de
    Las claras y la arina de avena y el yogur en la batidora?
    Ya me diras que opinas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella Vita!Gracias por el cumplido guapa :) me alegra que así sea. Poder puedes, sólo que montando las claras a parte logramos una textura mas esponjosa y menos compacta, pero vamos que si se puede hacer. Prueba y me cuentas. Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por contestarte. Solo era por ahorrar tiempo pero a ver si la voy a liar mucho jajajaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No tienes porqué liarla mujer, y si así fuera pues aprendes de ello. Pero no ocurrirá nada, ya me dices cuando lo hagas ;)

    ResponderEliminar