domingo, 20 de marzo de 2016

PIZZA CON BASE DE POLLO



Existen muchas recetas de pizza alternativas a la clásica italiana con harina blanca refinada. Con base de tofu, coliflor, de atún y claras, sólo con claras de huevo, con distintas harinas integrales sin refinar, a la sartén,...
En este blog encontrarán algunas de las mencionadas, pero hay una que llevaba tiempo queriendo probar y aquí les traigo hoy. La pizza con masa de pechuga de pollo.



*INGREDIENTES para la masa:
-4 filetes de pechuga de pollo limpia (sin grasa ni piel)
-2 claras de huevo.
-Sal.
-Pimienta.
-Ajo en polvo.
-Orégano.
-Albahaca.

*ELABORACIÓN:
Triturar la pechuga de pollo y pasarla a un plato donde la mezclaremos bien con las claras de huevo, la sal y las especias.
En la bandeja del horno ,sobre papel vegetal vamos a extender la masa de pollo con ayuda del reverso de una cuchara para aplanar la base de la pizza.


Con el horno caliente a 200° vamos a cocinar unos minutos la base de pollo por ambos lados con calor arriba y abajo, para que adquiera consistencia y firmeza. Luego le colocaremos los ingredientes deseados para nuestra pizza. La mía que ven lleva un par de cucharadas de kétchup cero calorías de salsas Servivita ,una loncha de queso Havarti light y dos de jamón cocido, 1/2 lata pequeña de champiñones, 1 lata pequeña de pimientos de piquillo, un poco de cebolla (cortada en cuadritos finos para que no tarden en cocinarse), toque de orégano y albahaca.


Volvemos a introducir al horno con calor arriba y abajo hasta que esté el queso dorado por encima y la masa crujiente a nuestro gusto.


La disfruté acompañada con una copita de vino rosado efervescente bien fresquito que me sentó fenomenal. 
Una comida de lujo para este domingo de ramos, sin harina ni grasas y alta en proteínas.
Ya saben si les gusta esta receta compartan en las distintas redes sociales o háganla y etiquétenme para poder verla.
Disfruten de la tarde ;-) 



9 comentarios:

  1. Deseando probarla. Que buena pinta y que proteica! Como siempre, fancisima de tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Belén! Sabes que me alegra que os gusten mis recetas. Ya me cuentas tu opinión si la haces. Un besito y buena tarde

    ResponderEliminar
  3. Una pinta espectacular y sencilla de elaborar. Gracias por compartirla, en breve lo probaré!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa. Espero que sea de tu agrado. Ya me dices qué te parece. Un beso y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Yanira :) di te gusta la pinta, ya veras como su sabor te sorprende. Me dices algo si la preparas ok? Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que la probases y la compartieras Yanira. Me encanta que me cuenten cuando hacen algunas de mis recetas. Muchas gracias por tu comentario guapa. Besitos y gracias ,buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una simple pregunta, como no tengo procesador de alimentos... Podría usar mi nutribullet para triturar el pollo sin romper el nutribullet ?? Gracias !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta! No sabría decirte, yo no uso la Nutribullet y no se con que potencia trabaja. Lo siento :(

    ResponderEliminar