sábado, 30 de abril de 2016

CARROT CAKE ENRROLLADO



A estas alturas, ya muchos de ustedes sabrán que la tarta de zanahoria es una de mis preferidas. No la versión original porque me resulta muy empalagosa, a pesar de que yo soy súper golosa. Pero prefiero la receta ligera o llámese versión "light" o "fit". Hace poco que encontré en la cuenta de Instagram de @retobetxu una estupenda entrada con su receta del brazo de gitano, que tantas veces intenté hacer sin éxito a la hora de enrrollarlo porque siempre se me rompía. Con su post aprendí a hacerlo perfecto, o al menos es el que a mí mejor me ha funcionado. Así que, siguiendo sus pasos, me lancé a preparar hace unos días este carrot cake enrrollado, o brazo de gitano de tarta de zanahoria.
¿Te gustaría saber como? Sigue leyendo⬇



*INGREDIENTES:

**Para la plancha del bizcocho de zanahoria:
-100 gr. de harina de avena (copos molidos)
-100 ml. de leche.
-6 claras de huevo.
-Una pizquita de sal (para ayudar a montar las claras)
-1 zanahoria mediana/grande.
-Edulcorante o endulzante al gusto.
-1 cdta. de aroma vainilla.
-Canela al gusto.
-1 puñado de pasas.
-1 puñado de nueces.

**Para el relleno:
-2 yogures griego natural o 250 gr. de queso fresco batido desnatado, quark o yogur natural desnatado.
-Canela.
-Edulcorante/endulzante al gusto.
-3 cdas. de Mantequilla de frutos secos / maní, almendras, avellanas...(opcional)

*ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180° mientras preparamos la plancha del bizcocho.
Rallamos la zanahoria con la parte mas fina del rallador, la de los agujeritos mas pequeños y reservamos.
Montamos las claras en un recipiente amplio junto a la sal. Cuando esten cogiendo cuerpo añadimos el edulcorante y continuamos hasta que esten firmes. Para averiguar si están listas podemos poner boca abajo el recipiente donde las estamos montando. Si permanecen intactas y no se caen es que están perfectamente a punto de nieve. Con movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba añadimos la vainilla e iremos incorporando poco a poco la zanahoria hasta su total integración, y lo mismo haremos con la harina de avena y la canela.
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados y no existan grumos en la masa, añadiremos las nueces picadas y algunas pasas. Corramos la bandeja del horno con papel vegetal y extenderemos allí la masa del bizcocho, dejando un grosor de 1 cm. aproximadamente.
Horneamos a 170°-180° durante al menos 10 minutos. Al darle pocos cm. de grosor se hará pronto, estén atent@s.


Procedemos ahora a preparar el relleno del brazo de gitano mientras se hornea el bizcocho. Para ello mezclamos el yogur, queso o lo que hayamos elegido, con la canela y el edulcorante/endulzante. Guardamos en la nevera y cuando el bizcocho este listo, lo colocamos sobre una rejilla y bajo la campana extractora de la cocina (con esta encendida a toda pastilla) para que absorba el calor que desprende y ayude a enfriar. Extendemos el relleno, primero la mantequilla de frutos secos si optamos por ponerle, y sobre ella la capa de yogur, queso o quark. Procura reservar un poco para cubrirlo por encima. Enrrollamos ayudándonos del mismo papel vegetal donde fue horneada la plancha del bizcocho y dejamos enfriar unas horas en la nevera.


Transcurrido ese tiempo, cubrimos el brazo de gitano con el sobrante del relleno, decoramos con unas nueces y pasas y volvemos a guardar en la nevera otro rato más. Mejor si lo hacen de un día para otro.


Disfrutar con una buena compañía y una tacita de café o té.


Si sntes ya me fascinaba lavtarta de zanahoria, en este formato me dejó totalmente enamorada.
Prueben y me cuentan ;)
Feliz sábado!


2 comentarios:

  1. He pedido hoy harina de avena sabor banana split y crema de cacahuete...suprimiendo la zanahoria quedaria de muerte!!amo el carrot cake y también haré esta versión. Un saludo! Me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas deben estar esos sabores de harina. Te recomiendo que la pruebes porque esta buenísima! Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar