jueves, 28 de abril de 2016

ENSALADA DE QUINOA CON NÍSPEROS



Ya empieza el buen tiempo y con él las ganas de pasar los días fuera de casa, al aire libre. Un picnic en el campo o un caluroso día de playa pueden ser motivo perfecto para preparar esta deliciosa y nutritiva ensalada y llevarla en tupper.
Hace poco que introduje la quinoa en mi alimentación y nunca antes la había tomado en frío. Se me ocurrió ponerle nísperos y en mi opinión, fue un acierto total.

*INGREDIENTES:
-1taza de quinoa.
-2 tazas de agua.
-Sal.
-Lechuga romana o cualquier otra variedad.
-Pepino.
-2 latas de atún.
-Unas aceitunas.
-Nísperos.
-Huevo cocido (opcional, 1 por persona)

*ELABORACIÓN:
En un cazo con agua hirviendo y un poco de sal cocinar la quinoa según instrucciones del envoltorio.
Yo puse dos partes de agua por una de quinoa, y la deje hacerse por unos 10-15 minutos. El tiempo dependerá de la cantidad a preparar.
Mientras se cuece, lavamos y cortamos los vegetales. Pueden cambiar o añadir otros a vuestro gusto.
Una vez cocida la quinoa la escurriremos en un colador si fuera necesario. También podemos pasarla en éste bajo el grifo de agua fría y así templarla un poco y parar la cocción. Mezclar con las verduras, el atún y las aceitunas, añadir los nísperos (u otra fruta) y huevo cocido.


Dejar que repose unas horas en la nevera para que enfríe y se asienten bien los sabores.


No me digan que con el calorcito no les resulta apetecible esta rica ensaladita. Si no te gusta la quinoa o no tienes, prueba con arroz o pasta integral.
Si les gustó dénle un + y compartan con los demás ;)
Nos vemos en la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario