jueves, 7 de abril de 2016

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y VAINILLA



Deliciosos muffins de vainilla con relleno de arándanos azules. Cada mordida son un estallido de sabores, el contraste de estos dos ingredientes combinan a la perfección. Tierna, dulce y avainillada la textura de los muffins con el relleno ácido y fresco que le aportan los arándanos fundidos en su interior. Además es tan sencilla su elaboración, que segura estoy de que si los preparas una vez, volverás a repetir.

*INGREDIENTES:
-40 gr. de harina de avena o la que uses. Yo usé copos de avena molidos.
-4 claras.
-2 cdas. de aroma de vainilla.
-Edulcorante/endulzante al gusto.
-1 cdta de postre de levadura en polvo.
-2 cdas de queso fresco batido (yogur o leche)
-1 puñado de arándanos. Mejor si son frescos.

*ELABORACIÓN:
Primero encender el horno, con calor arriba y abajo a 180°. Esta vez no monté las claras a punto de nieve. Era tarde y no me apetecía estar haciendo ruido con la batidora, así que con unas pequeñas varillas de mano batí hasta que estuvieron espumosas, pero (aunque lo parezca) no llegaron al punto de nieve. Luego añadir la vainilla y el edulcorante y poco a poco la harina junto con la levadura en polvo. Mezclar bien y llenar los moldes de cupcakes hasta un poco mas arriba de la mitad. A mí me crecieron, pero no demasiado. En cada molde colocar unos pocos arándanos frescos y llevar al horno por unos 15 minutos aproximadamente.


Pinchar con un palillo y si sale limpio están hechos. Dejar reposar unos minutos en el horno con la puerta semiabierta y luego fuera de éste encima de una rejilla.  Como se puede ver yo utilicé cápsulas de papel para hornear los muffins, por eso además tuve que colocar otro molde por fuera, en este caso aproveche unos de aluminio tipo flanera para que no se desparramasen. Si optan por esta opción, les recomiendo a la hora de dejarlos enfriar retirarlos tan pronto como les sea posible del molde exterior (el de aluminio) y dejarlos solo en las cápsulas de papel. De lo contrario acabaran "sudando" debido al calor concentrado en los dos moldes.


Me encantan estos muffins porque al morder, los arándanos explotan soltando su jugo y parece mermelada.


Ya saben si les gustó esta, o cualquiera de las recetas que hay en este blog, comparte con tus amig@s en cualquiera de las redes sociales ;)
Saludos y hasta la próxima :)


4 comentarios:

  1. En qué momento echas el queso fresco batido??

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí, no me había fijado que olvide ponerlo :S gracias por darte cuenta ,en seguida lo corrijo. Lo añado al batir las claras ,después de dejarlas espumosas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Las hice y quedaron increíbles, también les eché un poco de mis proteínas sabor chocolate!

    ResponderEliminar
  4. Mmm que ricos debieron quedarte con la prote de chocolate Noemi! Me alegra mucho que te animases a probar y te haya gustado el resultado. Saludos y buenas noches guapa :)

    ResponderEliminar