jueves, 14 de abril de 2016

MUFFINS DE COLIFLOR



¿Te cuesta tomar verduras? ¿Tienes niños en casa y no hay manera de que las coman? Prueba esta receta que hoy te traigo y me cuentas. Se trata de unos muffins salados sin harina, donde la sustituimos por coliflor. Estas leyendo bien, coliflor. Al procesarla queda hecha granos pequeños de textura similar al cuscús, y podemos usarla como si fuera harina.
En casa gustaron mucho, tanto que incluso Tibó no pudo resistirse a lanzarse a la mesa a probar uno jajaja.



*INGREDIENTES:
-200 gr. de coliflor procesada.
-2 huevos.
-2 claras.
-4 lonchas de bacón de pavo (puedes cambiar por pechuga,atún, pollo, verduras...)
-1 cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2       "           verde.
-Sal y especias al gusto. Yo le puse ajo en polvo, pimienta negra, orégano y albahaca.
-3 lonchas de queso bajo en grasa. (Opcional, yo utilicé Havarti light)
-2 cdas. de queso fresco batido.
-Un par de cucharadas de aceite. Yo uso de oliva virgen extra (AOVE)
-1 cdta. de bicarbonato sódico.
-1 cdta. de vinagre.

*ELABORACIÓN:
Primero hay que procesar la coliflor y hacerla granos. Para ello le quitamos las hojas, cortamos el tallo y la lavamos bien. La suelo poner a remojo media hora con agua y vinagre, enjuago bien varias veces y seco con papel absorbente. Luego la trituro con el procesador de alimentos/picadora. Si no tienes este utensilio puedes triturarla con la batidora junto a los huevos y las claras para que tenga algo de líquido y pueda funcionar bien.
Una vez tengamos procesada la coliflor vamos a preparar el sofrito y relleno de los muffins. Picar la cebolla y los pimientos en cubitos y sofreír con un par de cucharadas de aceite, cuando este blandito añadir el beicon (o lo que queramos ponerle) picadito y dejar cocinar un par de minutos.
Separar las claras de los dos huevos y juntarlas con las otras dos (yo utilicé claras pasteurizadas para no desperdiciar yemas)


Batir las claras con un poco de sal hasta que estén espumosas, no es necesario darle hasta el punto de nieve. Incorporar el queso fresco batido y las yemas mientras seguimos batiendo unos segundos más.
A continuación ir añadiendo poco a poco el sofrito y la coliflor hasta mezclarlo bien y finalmente las especias, el bicarbonato y el vinagre.
Una vez bien integrados todos los ingredientes repartimos la masa en moldes para muffins, rematamos con trocitos de queso light (en caso de optar ponerle) y un poco de orégano/albahaca por encima.


Horneamos a 180° con calor arriba y abajo (con el horno previamente caliente) durante 20-30 minutos o hasta que el queso este fundido y gratinado al punto que mas nos guste.


Dejamos reposar dentro del horno unos 10 minutos con éste apagado y la puerta entreabierta. Los sacamos y colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse por completo. Pero antes de que esto ocurra los retiramos de los moldes donde han sido horneados para que no se nos húmedezcan por el calor que todavía mantienen.


Y este es el resultado por dentro. Tiernos y jugosos muffins de coliflor. Una manera diferente y divertida de consumir verduras sin apenas darnos cuenta.


Te aseguro que nadie notará que el ingrediente principal es la coliflor ;)
Si te gusta la receta comparte.
Saludos y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario