lunes, 2 de mayo de 2016

BERENJENAS RELLENAS



Ayer tuvimos comida familiar en casa y preparé estas berenjenas rellenas de carne que gustaron mucho. Una manera para que las verduras como el calabacín, los pimientos o como en este caso la berenjena, parezcan mas apetecibles es rellenándolas con carne o atún y gratinándolas con queso. De esta manera dejaran el plato limpio seguro ;)
*INGREDIENTES: (para 5 personas, adapta las cantidades según los comensales)
-4 o 5 berenjenas.
-500 gr. de carne molida de vaca (puede ser, pavo, pollo, atún o verduras)
-1 cebolla y 1/2.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-2 tomates maduros.
-1/2 tacita de vino blanco (opcional)
-Sal.
-Pimienta.
-Orégano.
-Queso en lonchas bajo en grasa.
-Agua para cocinar las berenjenas.
-Aceite (yo de oliva virgen extra)

*ELABORACIÓN:
Retirar la punta de las berenjenas y cortar a la mitad longitudinalmente. En un caldero grande poner a hervir agua con sal y cocer las berenjenas para que ablanden. Con 10-15 minutos será suficiente tampoco conviene pasarse para poder rellenarlas y que no se nos rompan. Una vez cocidas las pondremos en un colador, pasar por el grifo de agua fría para cortar la cocción y dejar escurrir bien. Colocarlas sobre la bandeja del horno (yo la forré con papel aluminio para no ensuciarla y unté con una pizca de aceite con un pincel de cocina para que no se peguen.) Retiramos la carne de la berenjena con una cuchara y la reservamos para añadirla tambien al relleno.


Para el relleno picamos la cebolla, los pimientos y tomates en cuadritos pequeños. En una sartén engrasada con un par de cucharadas de aceite sofreímos la cebolla con los pimientos durante unos minutos hasta que empiecen a pocharse. Añadimos la carne molida, salpimentamos y dejamos hacerse hasta que la carne empiece a tomar color. Entonces agregamos los tomates cortados también a cuadritos y dejamos otro rato cocinar a fuego medio. Cuando estén blanditos vertemos el vino blanco y que reduzca. Especiamos al gusto, rectificamos de sal y rellenamos las mitades de berenjena con este sofrito. Les colocamos el queso en tiras por encima y horneamos, (horno previamente caliente unos 20 minutos antes) con calor arriba y abajo a 180-200° hasta que se gratinen.


Servir con una ensalada o arroz como guarnición.


Apetecen solo con verlas ¿verdad?
¡Es que con queso gratinado, cualquier plato sabe mejor!
Pueden cambiar la berenjena por calabacín, tomates o pimientos si lo prefieren.
Tengan un buen comienzo de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario