viernes, 13 de mayo de 2016

PASTEL DE MERLUZA



Reconozco que no soy muy amante del pescado. Llevaba meses sin comerlo, por eso me propuse incluirlo en mi alimentación, y la de mi familia al menos un par de veces por semana. Ayer en casa comimos merluza a la plancha y sobró bastante. Como no me apetecía comerla de la misma manera preparé este pastel para la cena siguiendo una receta que publicaron hace unos días las hermanas @fit_happy_sisters en su cuenta de Instagram. Modifiqué algunos ingredientes y cantidades quedando así el resultado.

*INGREDIENTES:
-500 gr. de filetes de merluza.
-4 claras.
-1 huevo.
-2 cdas. colmadas de requesón. Sustituibles por queso fresco batido o crema desnatado.
-Sal y especias al gusto (yo usé pimienta negra molida y orégano)
-2 cdas. de tomate triturado.
-1/2 cebolla.
-1/2 calabacín.
-2 cdas. de aceite. Yo suelo utilizar AOVE.

*ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200° para que esté a temperatura óptima cuando la masa del pastel esté lista para ser horneada.
Cortar el calabacín y la cebolla en cubitos y sofreirlos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Cuando esté pochado colocarlo junto al resto de ingredientes en el vaso de la batidora y triturar unos minutos hasta obtener una pasta.
La merluza debe estar libre de agua, bien escurrida.
Colocar la mezcla en un molde para horno, preferiblemente de silicona o bien forraremos uno con papel vegetal para poder retirarlo sin romperlo una vez cocinado.
Hornear a 200° con calor arriba y abajo por unos 45 minutos aproximadamente.


Si al sacarlo del molde y cortarlo notamos que está poco hecho por dentro, podemos darle unos minutos más de calor en el microondas para que termine de cocinarse en caso de habee apagado el horno y no querer encenderlo de nuevo.

 

A mí me ocurrió, por eso se los advierto. Aunque el punto de cocción y jugosidad es cosa de gustos. Yo en este tipo de pasteles prefiero que queden más tirando a secos que demasiado húmedos por dentro. Por eso es importante escurrir antes de triturar la merluza, para que al cocerse no suelte agua y nos deje un pastel con "charcos de agua."


Hoy todavía quedaba pastel y lo serví con una ensalada de lechuga,tomate, pepino y aceitunas más una cucharada de hummus de pimiento y otra de guacamole. (Ambos del Mercadona.)


Un plato súper completo, nutritivo y delicioso. Si no son de comer mucho pescado prueben con esta receta. Pueden utilizar otro pescado si lo desean, incluso hacerlo en moldes individuales de cupcakes o con otras formas así le resultarán mas llamativo a los niños, que suelen dar guerra para comer algunos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario