sábado, 18 de junio de 2016

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CANELA CON SEMILLAS "CARAMELIZADAS"



¡Vaya despiste el mío! Llevo semanas con esta receta en el borrador, a falta de editar un par de tonterías y se me había olvidado por completo. Este bizcocho es idea original de mi "instafriend" @sana_healthyfood  (espero que dentro de poco deje de ser sólo insta y conocernos físicamente de una vez) Hace tiempo que publiqué mi versión de su tarta pero en muffins en otro post del blog, uno de Halloween si mal no recuerdo, pero quería también hacerlo en otra entrada independiente.
No me lío mas y vamos con la receta de este rico bizcocho de calabaza.



*INGREDIENTES:
-100 gr. de harina de avena (Copos molidos) o la que uses.
-200 - 250 gr. de calabaza cocida en horno o microondas, no vale hervida porque soltará agua durante la cocción del bizcocho.
-3 cdas. de mantequilla de frutos secos  (también puede ser de maní, almendras, o incluso aceite de coco o la que uses, pero la de frutos secos le da un toque riquísimo)
-Edulcorante/endulzante al gusto.
-1 cdta. de aroma de vainilla.
-Canela al gusto.
-Semillas de calabaza (opcional)
-7 claras de huevo.
-50 ml. de leche.
-1 cda. de polvos de hornear tipo Royal.
-Una pizca de sal para ayudar a montar las claras (aproximadamente la punta de un cuchillo)

*ELABORACIÓN:
Si quieren utilizar las semillas de la calabaza, les doy la idea de "caramelizarlas". Para ello las lavé bien y puse a reposar en un chorrito de edulcorante líquido y canela (¡bien de canela!)
Así van cogiendo sabor mientras preparamos el bizcocho.


Comenzamos encendiendo el horno a 180° con calor arriba y abajo. Trituramos la calabaza cocida con la leche, la mantequilla de frutos secos, la canela, el edulcorante o endulzante elegido y la vainilla. Reservamos.
En otro recipiente batiremos a punto de nieve las claras con la sal. A continuación, añadiremos al bol de las claras la mezcla de calabaza con los demás ingredientes. Poco a poco, con suaves movimientos envolventes de abajo hacia arriba para no bajar las claras. De igual manera iremos incorporando la harina de avena que habremos mezclado anteriormente con la levadura o polvos de hornear.


Cuando obtengamos una masa homogénea y sin grumos la colocaremos en un molde para horno, mejor si este es de silicona, de lo contrario recomiendo forrarlo con papel vegetal. Repartimos las semillas "caramelizadas" por la superficie y llevamos al horno. Con calor arriba y abajo colocamos la bandeja en la mitad, durante mínimo media hora o cuarenta minutos.
Pasado este tiempo, pinchamos con la punta de un cuchillo para comprobar si está hecho o aun le falta tiempo de cocción. Si sale seco y limpio significa que nuestro bizcocho está listo.


Dejamos unos minutos reposar dentro del horno apagado y con la puerta entre abierta. Luego sobre una rejilla hasta que esté apenas tibio para poder desmoldarlo y dejar de nuevo sobre la rejilla hasta que este totalmente frío.


Ya sólo nos quedaría trocearlo mientras preparamos un poco de café o té para disfrutar de este sano y delicioso bizcocho de calabaza.
Un millón de gracias a mi querida Natacha por compartir esta y tantas otras recetas en su cuenta de Instagram. No dejen de visitarla, que además regenta un local súper cuqui en Tenerife donde podrán degustar sus diferentes platos, batidos y postres sanos. Yo espero ir pronto a verla :-) anímense ustedes si van de vacaciones por allá.
¿Te fijas vecina si es cuña publicitaria que te estoy haciendo? Jajaja. Un besito que seguro me vas a leer en cuanto tengas un huequito libre ;-)
Les deseo un  feliz fin de semana y ya saben si les gustó la receta compartan, que compartir es vivir.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario