viernes, 24 de junio de 2016

CALABAZA ASADA RELLENA



Felicidades a tod@s los Juanes y las Juanas por su santo. Hace días que les enseñaba en Instagram esta delicia de plato que a much@s tanto les gustó y les prometí subir la receta en cuanto me fuera posible. Nunca antes  había comido la calabaza así, normalmente siempre en potajes, cremas o purés, pero nunca asada y rellena. Todo un acierto que seguro repetiré con frecuencia.
*INGREDIENTES: (para 2 personas)
-1/2 calabaza.
-250 gr. de carne molida de vaca o la que gustes (también puede ser pavo, atún o verduras)
-1/2 cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-Sal.
-Pimienta negra.
-Orégano y albahaca o las especias que prefieras.
-Aceite (de oliva virgen extra usé yo)
-2 lonchas de queso bajo en grasas.

*ELABORACIÓN:
Cocinar la calabaza con piel en el horno o microondas. Bastará solo unos minutos para ablandarla un poco y poder así extraer la "carne" del interior con una cuchara. Yo lo hice en el micro.
Sofreír en una sartén grande, con un par de cucharadas de aceite, la cebolla y pimientos preferiblemente cortados en cubitos pequeños. Cuando estos comiencen a ablandar, añadir la carne salpimentada, mezclar bien y dejar cocinar unos minutos hasta que tome color e incorporar la calabaza que habíamos retirado del interior de ésta. Chafarla un poco para que no queden tropezones muy grandes y dejar a fuego medio unos 5 minutos más.


Toca ahora rellenar nuestra calabaza con el sofrito. Colocar encima, si gustas, un par de lonchas de queso y llevar al horno, con calor arriba y abajo hasta que se tueste el queso por encima y se termine de hacer el exterior de la calabaza.


Si al pincharla la notamos todavía dura debemos dejarla otro rato mas en el horno.
En caso de no tener horno no se preocupen, igualmente pueden hacerla en microondas y en el momento final, darle un toque de gratinado.


En serio no dejen de probarla, estoy segura que al igual que a mí les va a encantar. Además es un plato que sacia bastante y muy nutritivo.
Que tengan un buen fin de semana, por aquí servidora esta de puente y contando los días para salir de vacaciones :-)

4 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda!!! me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Whims Cupcakes. Espero que te guste, seguro que sí. Gracias por comentar ,un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me chifla la calabaza, si que la he comido rellena y al horno y es todo un acierto ademas de que tiene miles de posibilidades!!! Me quedo con tu idea para probar ;)
    Besissss

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea! Pues si que tiene muchas posibilidades. A mi también me encanta! Me alegra que quieras probar, ya me dices que te parece. Un besito y buen tarde

    ResponderEliminar