lunes, 27 de junio de 2016

CHIPS DE KALE



Por fin, después de tanto buscarlo, encontré el kale, también conocido como berza o col rizada. Para saber un poco mas sobre esta verdura pueden ir a la sección de este blog Lista de la compra y allí tienen un breve resumen de este súper alimento que tan de moda está últimamente.
Con él preparé estos chips crujientes muy fáciles y resultones. Un snack perfecto, ligero, sabroso y sin remordimientos.
¿Quieren saber como? ⬇
*INGREDIENTES:
-Cualquier variedad de kale.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.

*ELABORACIÓN:
En solo un par de pasos los tienes listos. Solo debes lavar, secar bien y trocear las hojas. Yo compré en Mercadona una bolsa donde vienen preparados para consumir directamente.
Nos untamos los dedos con un poco de aceite y masajeamos cada trocito .
Las colocamos sobre un trozo de papel vegetal en la bandeja del horno y a 200° dejaremos que se vayan dorando, vigilando que no se quemen y volteándolas para que queden uniforme.
En un par de minutos estarán perfectos.


Espolvorear con un poco de sal o especias al gusto y a disfrutar de un sano tentempié. Yo no les puse nada mas que sal para no alterar su sabor por ser la primera vez que los hacía. La próxima probaré con algunas especias.
Fácil ¿no? Además al enfriarse siguen conservando su toque crujiente.




3 comentarios:

  1. Hola Carina gracias a ti por tus palabras. El kale lo encuentras en Mercadona. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Se puede hacer lo mismo pero con las hojas de kale enteras y luego una vez crujientes romperlas en cachos para snacks?

    ResponderEliminar
  3. No lo he hecho así pero supongo que también es válida esa opción

    ResponderEliminar