viernes, 12 de agosto de 2016

FAJITAS INTEGRALES DE ESPELTA




No sé si les ha ocurrido a ustedes. Comprar un paquete de fajitas supuestamente "integrales" y a la hora se leer la etiqueta de los ingredientes ...tacháaaaannnn!!!!! Lo único que tienen de integral es un porcentaje mínimo de salvado de trigo y el resto es harina blanca refinada. Y si consigues unas que realmente sean integrales su precio se eleva bastante. Es por este motivo que dejé de comprarlas y me atreví a prepararlas yo misma, asegurándome de los ingredientes que utilizo y ya de paso haciéndole un favor a mi bolsillo.


*INGREDIENTES:
- 10 claras.
- 8 cdas. de harina integral de espelta ( vale también trigo, garbanzos, avena...)
- Sal.
- Chorrito de leche (3 - 4 cdas)
- Especias al gusto (opcional)


*ELABORACIÓN:

Batimos en un bol , con ayuda de un tenedor o varillas manuales, las claras hasta que estén espumosas. Añadimos la leche y la harina a cucharadas, de una a una sin parar de batir
(mejor si previamente la tamizamos con un colador para evitar grumos) Espolvoreamos un poco de sal y especias si lo desean.  Cuando obtengamos una masa sin grumos y no muy espesa ya estará perfecta para ser cocinada.
Engrasamos una sartén antiadherente con un poco de aceite, retirando el exceso con servilleta, y en el momento que este bien caliente vertemos un poco de masa. La cantidad de masa dependerá del diámetro de la sartén utilizada. Cocinamos por ambos lados con cuidado al voltearla para que no se nos rompa. Así hasta acabar con la masa.
A mi me salieron unas 4 o 5 grandotas.


Rellenar con los ingredientes que más les guste, salados o dulces, comerlas en frío o calientes pasadas por la plancha o dorar en sandwichera. Yo las hice con pechuga de pollo a la plancha, pimientos, cebolla, un poco de sal, pimentón dulce y picante. Las tosté un poco en sartén sin aceite para dorarlas y darles un toque crujiente.


Puedes doblar cantidades y guardarlas envueltas en papel film en la nevera para comerlas cuando te apetezca.


¡Estas sí que son auténticas fajitas 100% integrales!

Esta que les escribe no piensa comprar más paquetes de tortitas "integrales", os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario