lunes, 28 de noviembre de 2016

TARTA DE QUESO Y CACAHUETES



Ya estamos de vuelta por aquí después de una temporada ausente por falta de tiempo. Pero ahora estoy de vacaciones y espero darle un poco de vidilla al blog que abandonadito lo he tenido.  Amantes de los cacahuetes y en consecuencia de la mantequilla de cacahuete, les traigo una receta muy fácil, alta en proteínas, baja en hidratos y con sus grasas saludables. Ya much@s me la reclamaban ayer cuando publiqué la foto en Instagram, así que ahí va la receta.



*INGREDIENTES
** Para la base:
-120 gr. de harina de avena o copos molidos. Yo utilicé sabor galletas Oreo de Ifoodnutrition .
-3 claras de huevo.
-3 cdas de la leche que usemos.
-1 cda de aceite de coco o la que tengas por casa.
-Edulcorante o endulzante al gusto.

** Para el relleno:
-500 gr. de queso fresco batido desnatado (una tarrina grande)
-6 láminas de gelatina sabor neutro.
-Agua para hidratar la gelatina.
- Edulcorante o endulzante al gusto.
- 30 gr. de proteína whey en polvo sabor mantequilla de cacahuete. Yo utilicé la de Questnutrition . Puedes usar una de sabor vainilla que también le vendrá bien.
- 3 cdas. de mantequilla de cacahuete. La mía es de Mybodygenius .
- Cacahuetes sin sal y sin azúcar picados para decorar.


*ELABORACIÓN:
En primer lugar orecakentamos el horno a 180°. Aunque también se podría hacer la base al microondas, pero no quedaría igual.
Mezclar en un bol los ingredientes de la base hasta formar una pasta manejable y un tanto pegajosa que luego extenderemos sobre el molde donde montaremos el resto de la tarta. Para ello yo utilicé uno redondo y de silicona,con unos 18-20 cm. de diámetro aproximado. Si no usas uno de silicona, te recomiendo que engrases la base de éste, o le pongas papel vegetal para que no se pegue al desmoldar. Llevar al horno por unos 3-4 minutos a 180°. Se cocina rápido así que vigilar para que no quede muy seca y tiesa.


Ahora haremos el relleno de nuestra cheesecake.
Colocamos los ingredientes  (excepto la gelatina y el agua) en el vaso de la batidora y batimos hasta eliminar los grumos. Reservamos y preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante. Normalmente, si usamos gelatina en láminas suele hacerse primeramente hidratandola en agua fría hasta que ablande, luego escurrir bien, fundirla en una pizca de agua caliente (unas 6 cucharadas, una por lámina) ya sea al microondas o en un cazo a fuego medio y mezclar después el relleno frío con la gelatina fundida y no al revés.


Verter el relleno sobre la base que ya debe estar cuanto menos tibia, y llevar a la nevera hasta que cuaje. Tres horas como mínimo, pero mejor si es de un día para otro, así se asientan los sabores y  texturas. Decorar con los cacahuetes picados o lo que prefieras.



Sírvela n un poco de mantequilla de cacahuete por encima y estarás en la gloria!


Si no usas proteína añade aroma de vainilla o cualquier saborizante de tu gusto. También puedes ponerle un extra de mantequilla de maní o incluso algunos cacahuetes picados o enteros esparcidos en el relleno. Deja volar tu creatividad e imaginación y no dejes de hacerla porque de verdad que es una delicia.


Si te ha gustado comparte la receta con tus amigos y si no también, que igual a ell@s sí les mola ;-) y si te animas a prepararla, cosa que me haría inmensamente feliz, te animo a que publiques la foto y me etiquetes en ella para poder verla o me dejes un comentario contándome qué te pareció. Lo mismo si tienes alguna duda, que no creo porque es la mar de sencilla de preparar.
Besitos a tod@s, gracias por leerme y buen comienzo de semana. Yo me voy a desayunar un pedazo de tarta antes de que vuele.


4 comentarios:

  1. q pintaza!!! espero hacerla prontito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me haría que la hicieras. Espero que te guste tanto como a mi. Graciaa por escribir. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Katy, quería preguntarte por qué puedo sustituir la proteína. La que tengo es sabor melón y no tengo previsto comprar ninguna por ahora ya que me queda bastante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia puedes sustituir la proteína por algún aroma que te guste, por ejemplo de vainilla o prueba a ponerle la prote que tienes a ver qué tal y me cuentas ;-)
    Saludos guapa

    ResponderEliminar