miércoles, 15 de febrero de 2017

JUDÍAS VERDES REHOGADAS CON JAMÓN



Primera entrada del blog en este 2017. Más de un mes después de comenzar el año nuevo, y unos cuantos más sin pasarme por aquí, pero no he podido dedicarle el tiempo que me hubiera gustado a subir recetas nuevas.
Adornado con motivo del día de San Valentín, así con ositos y corazones les presento este plato súper sencillo y bien rico que much@s de ustedes pudieron ver hoy en Instagram.



*INGREDIENTES:
-1 bote grande de judías verdes planas. Pueden usar judías frescas (300 gr. aproximadamente)
-1 cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-1 tomate maduro.
- Sal marina .
- Pimienta negra molida.
- Perejil picado.
-100 gr. de champiñones laminados.
- Sal de ajo.
-Aceite de oliva virgen extra.
-75 - 100 gr. de jamón serrano en dados.

*ELABORACIÓN:
Si van a utilizar las judías frescas lavar y cocinar primeramente hasta que estén tiernas. Por el contrario si usan se las de bote ,como es mi caso, lavar y escurrir bien en un colador grande.
Las dejamos allí escurriendo bien mientras preparamos el sofrito donde serán rehogadas. Trocear la cebolla, el tomate y pimiento del tamaño que prefiramos.
En una sartén amplia añadiremos un chorrito de aceite (2 cucharadas aproximadamente) y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y pimiento. A fuego medio dejamos que vayan pochándose para cuando etsen blanditos añadir el tomate troceado y dejar unos minutos más cocinar para ,una vez este todo pochadito incorporar el jamón serrano en dados.
Salpimentamos a nuestro gusto y podemos introducir algunas especias que nos gusten como tomillo o laurel. Yo solamente le puse sal , pimienta una pizca de perejil y ajo en polvo. Cuando el jamón serrano haya mezclado con el resto del sofrito y haya empezado a "sudar" y coger color vamos a introducir las judías .


De nuevo mezclamos, dejamos un ratito a fuego bajo sin mover demasiado,solo un par de veces para que los sabores se impregnen bien y listo!
Servir y disfrutar. Como acompañamiento le vendría genial un poco de arroz ,quinoa o una papa cocida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario