domingo, 8 de abril de 2018

TEQUEÑOS "FIT"



Vuelvo a retomar la actividad en el blog, después de un tiempo parado, con esta deliciosa receta de tequeños. Al horno, en lugar de fritos, y con una masa rica en fibra y con aceite de coco que rellenaremos con queso bajo en grasas. No les digo más y les invito a ver la receta completa y compartirla en las redes sociales.





* INGREDIENTES:
- 120 gr. de harina de avena.
- 20 gr. de semillas de lino molido (sustituibles por la misma cantidad de almendras molidas o harina).
- 70 ml. de agua tibia.
- 1 cucharada de levadura en polvo .
- 1 cucharada de aceite de coco derretida.
-  1 cucharadita de sal en caso de usar harina neutra.
- 1 huevo para pincelar.

Para rellenar:
- queso bajo en grasas.


* ELABORACIÓN:

Empezamos mezclando el agua tibia con el aceite de coco derretido y la levadura. Acto seguido incorporamos poco a poco la harina tamizada y el lino molido (o sustitución en su defecto.)
Mezclamos con una cuchara y amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable. Formamos una bola y extendemos sobre una superficie limpia con ayuda de un rodillo de cocina, dejando un grosor fino pero lo suficientemente grueso para que no se rompa al manejar.


Si fuera necesario espolvoreamos con un poco mas de harina para que no se pegue y trabajarla bien, o también podemos engrasar ligeramente el rodillo y mesa.



Cortamos el queso en tacos gruesos, rectangulares y alargados. En mi caso el que usé fue en lonchas, así que hice tiras de igual tamaño que superpuse en varias capas para darle grosor. 
Vamos cortando tiras de masa y envolviendo con paciencia cada trozo de queso hasta cubrir completamente para que no se salga al hornearlo. 
Así hasta terminar con toda la masa. A mí me salieron 6 unidades. 



Pintar con huevo batido por ambos lados y colocar en el recipiente donde se vayan a hornear. El mío era un molde de silicona, pero si el tuyo no es del mismo material, te recomiendo usar papel vegetal o engrasarlo para que no se te peguen al sacar una vez horneados. Llevar al horno (previamente precalentado a 180°) hasta que se doren en la superficie y dar vuelta si fuera necesario.



Es importante asegurarse de sellar muy bien los huecos de masa que cubren el queso para que este no se escape al fundirse en el horno. A mí me ocurrió jajaja :-D


Cómo sugerencia de presentación un poco de guacamole y mermelada sin azúcar para contrastar con el sabor salado del queso.
¡Les van genial!



No hay comentarios:

Publicar un comentario