miércoles, 14 de noviembre de 2018

TURRÓN PROTEÍCO



Ya estamos a mediados de noviembre y abrimos la veda a las recetas navideñas de este año. En otras ocasiones ya había publicado alguna de polvorón, turrón de almendras (que me gustaría mejorar) e incluso roscón de Reyes. Pero esta vez hice un turrón diferente a los tradicionales del mercado. Es alto en proteínas, sin azúcares bajo en hidratos y cuyo resultado me ha sorprendido favorablemente. Aunque en apariencia se asemeje al clásico de Jijona y también lo haga en textura, nada que ver... 


*INGREDIENTES :
- 2 cazos de proteína aislada de suero, (unos 80 gr. aproximadamente) que pueden sustituirse por leche desnatada en polvo con unas gotas de aroma de vainilla y endulzante al gusto. 
- 4 cucharadas soperas rasas de harina de arroz . 
- 8/10 cucharadas de mantequilla de cacahuetes (puedes usar de cualquier otro fruto seco) . Preferentemente que sea de textura cremosa o líquida.
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido. 
- 1/4 cucharadita de las de café de sal. 

*ELABORACIÓN :

Introducimos en un bol los ingredientes secos y vamos añadiendo la crema de cacahuetes poco a poco mientras amasamos junto al aceite de coco. Debemos obtener una pasta moldeable y arenosa pero firme  que no se escurra. Que sea compacta. 
Elegimos un recipiente para dar forma a nuestra pasta de turrón. Si tienes un molde específico estupendo  Si no, puede ser un tupper cuadrado, o como hice yo, un brick de leche cortado a la mitad longitudinalmente. Personalmente  me gusta más esta opción, tiene la forma ideal para una barra de turrón y así contribuimos al medio ambiente dándole un segundo uso al tetra brick. Forramos con papel film o vegetal nuestro molde. Dejando que sobresalga por los lados, y vamos a extender y alisar la pasta de turrón presionando con el dorso de una cuchara. 




Cuando esté bien extendida la forramos con el excedente de papel, presionamos uniformemente por toda la superficie y llevamos al refrigerador una hora mínimo. Podemos colocar algún peso encima para que haga de prensa y compacte bien, pero no es necesario. 
Si quieren acelerar el proceso porque son un@s ansias (como yo) y no pueden esperar a hincarle el diente, guarden en el congelador por 20' y habrá endurecido bastante  Luego conservar en nevera. 




Está sería una receta básica. Tomándola como base pueden hacer variaciones de sabores distintos... Cubrir con chocolate fundido, añadir unos frutos secos picados, fruta deshidratada troceada ... 
Dejar volar vuestra imaginación y enseñarme sus versiones etiquetándome en vuestras fotos en Instagram o Facebook. 
Si les ha parecido interesante esta receta  compartirla con sus amigos en las redes sociales .
Cualquier duda o cosa que me quieran contar a cerca de esta receta déjamela abajo, en los comentarios. 
Hasta la próxima! 

Receta en vídeo ⬇️

No hay comentarios:

Publicar un comentario