Este brownie es bajo en carbohidratos, así que podemos comerlo por la noche ,si llevas una dieta baja en ellos o si has cubierto tu ingesta diaria y no quieres consumir mas cantidad. Además es rápido de hacer y lo mejor de todo es que no necesita horno, así que no hay excusas para no prepararlo.
*INGREDIENTES: (para 3 raciones)
- 4 cucharadas de harina de almendras (almendras crudas sin piel molidas.)
-1 cucharadita de polvos de hornear.
- 1 cucharadita de mantequilla de frutos secos variados, o de cualquier fruto seco que gustes: cacahuete, avellanas, almendras,...Si no tienes sustitue por aceite de coco, oliva o la que uses.
- 1 huevo y 3 claras (o 4 claras si no quieres usar huevo entero)
- 1 chorrito de leche, yo usé de soja.
- Edulcorante al gusto.
- 2 cucharaditas de cacao en polvo desgrasado.
- 3 onzas de chocolate sin azúcares añadidos.
- 1 cucharada de aroma de vainilla.
- Nueces picadas.
En un bol batir bien el huevo y las claras junto con el aroma de vainilla, la leche y la cucharada de mantequilla o el aceite y el edulcorante si es líquido ( en mi caso sí, si es granulado añadirlo con los ingredientes secos). Añadirle poco a poco el harina de almendras mezclada con los polvos de hornear y seguidamente el cacao en polvo, batiendo enérgicamente con un tenedor y separando de los bordes los restos que puedan quedar en el bol.
Por otro lado , poner el chocolate troceado en una taza y derretir en el microondas, de 10 en 10 segundos y removiéndolo para que no se queme e incorporar a la mezcla y volver a batir hasta integrar y conseguir una masa homogénea. Es ahora cuando se agregan las nueces picaditas y se lleva a un molde, preferiblemente de silicona para desmoldar con facilidad. Cocinar en el microondas a máxima potencia por unos 2 o 2 minutos y medio, ya saben que el tiempo de cocción despenderá de cada microondas, este es el tiempo ideal para el mío, pero ir probando primero 1 minuto y medio y luego darle 30 segundos hasta lograr la consistencia deseada. Recuerda que el brownie no debe quedar muy seco por dentro , mas bien esponjosito y no muy hecho y por fuera con una textura similar a la de un bizcocho.
El que ven en la foto lo corté por la mitad y rellené con mantequilla de frutos secos mas medio plátano y espolvoreé con canela. Por encima lo cubrí con un par de cucharadas de queso fresco batido mezclado con edulcorante, aroma de vainilla y más canela y decoré con unos arándanos deshidratados y el medio plátano que sobró del relleno.
En esta otra foto lo serví sin rellenar, pero lo calenté unos segundos en el micro y por encima le puse helado de vainilla hecho con queso fresco batido, edulcorante y aroma de vainilla, más una cucharada de nutella fit. Rico, rico.
Espero que se animen a prepararlo y les guste tanto como a mí, y si así es , no olviden fotografiar y compartir en Facebook, Twitter o Inastagram con el hastag #recetasfit_by_Katy
No hay comentarios:
Publicar un comentario