Buenas y tormentosas tardes por las afortunadas y el resto del país supongo que también estará con tiempo fresquito, que ya es hora que llegue. Cerramos noviembre y entramos en el mes de la Navidad, y con motivo de ambos ( noviembre por el día de "Acción de Gracias" y diciembre por la Navidad, el pavo suele estar presente en estas celebraciones) les traigo esta receta que hoy mismo preparé para almorzar en casa y a mí personalmente me encantó su sabor. Se trata de unos solomillos de pavo al horno con una salsa de mostaza y miel, Pero no se asusten que es una salsa bastante ligera y sana. Puedes sustituir los solomillos de pavo por unos de cerdo, pollo o pavo entero, pechugas de pollo ...
Para prepararlos vas a necesitar lo siguiente:
*INGREDIENTES:
-Solomillos de pavo ( uno por comensal dependiendo del tamaño de la pieza)
-2 cucharadas colmadas de mostaza de Dijón.
-4 cucharadas soperas de miel ( yo utilicé de caña ecológica)
-Sal baja en sodio al gusto.
-Pimienta negra al gusto.
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-1/2 vasito de vino blanco.
-1 cebolla.
*ELABORACIÓN:
Desempaquetar el solomillo, colocarlo en una bandeja para horno, hacerle unos 3 cortes en diagonal a cada pieza y salpimentar al gusto por ambos lados.
Añadirle las cucharadas de aceite de oliva y reservar mientras preparamos la salsa de mostaza y miel.
En un bol agregar las dos cucharadas de mostaza y mezclar con la miel hasta que ambas queden integradas dando lugar a una salsa uniforme.
Cubrir con la salsa los solomillos y embadurnarlos bien.
Cortar la cebolla según vuestro gusto, yo lo hice en medias lunas, colocar en la bandeja con los solomillos de pavo, y dejar macerando un mínimo de dos horas para que la carne pueda absorber mejor los sabores de la salsa y la cebolla.
Hornear a 200 grados hasta que veamos que se va dorando por la superficie y dar la vuelta para que la carne se haga bien por los dos lados.
*GUARNICIÓN:
Para acompañar este plato yo corté en bastones gruesos unas papas con piel (previamente bien lavadas) rocié con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y espolvoreé con hierbas provenzales secas. Las puse en una bandeja de horno al mismo tiempo que se hacían los solomillos y así salieron a la vez. También le va muy bien a este plato un arroz o unas verduras a la plancha , guisadas o al vapor.
Espero que se animen a probarlo y ya me cuentan qué les parece. Un saludo a tod@s y ¡abríguense que hace frío! Yo me voy pitando pál sofá con mi mantita. ¡Feliz noche de sábado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario