Hoy les traigo una receta vegetariana de croquetas al horno. Sin frituras ,ni aceites ni harinas refinadas, cuyo ingrediente principal es el tofu. Advierto antes que nada, a los reacios a este alimento que no quedan para nada con su sabor.
Su elaboración es bastante sencilla y al prepararlas al horno, pues evitamos también el ensuciar toda la cocina y tener luego que estar limpiándola. Además al no estar fritas, son bastante mas ligeras .
- 1 paquete de tofu firme (275 gr.)
-Almendras molidas (sustitúyela por cualquier otra harina que uses en caso de no disponer de almendras) + lo que necesites para rebozarlas.
-1/2 pimiento rojo pequeño .
- 1/2 pimiento verde pequeño.
-1/2 cebolla.
-Sal (yo utilizo baja en sodio o sal rosa del Himalaya)
-Especias a tu gusto (yo le puse mezcla de cinco pimientas,ajo en polvo y pimentón picante)
*ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es trocear las verduras lo más pequeño posible y poner a escurrir el tofu durante unos 15- 20 minutos forrado con servilletas en un plato ,después de retirarle la mayor parte de su agua apretándolo con las manos .
Una vez tengamos seco en la medida de lo posible nuestro bloque de tofu, vamos a triturarlo en la picadora o batidora. Si no tenemos ninguna de las dos, podemos hacerlo a mano, con ayuda de un tenedor hasta que quede una masa suave como se aprecia en la foto
⬇⬇⬇
Hecha la masa de tofu, añadimos las verduras picaduras junto con la sal y especias deseadas. Mezclamos e integramos bien y agregamos la almendra molida a cucharadas hasta que obtengamos una masa consistente. Refrigerar una hora para que adquiera mejor consistencia.
Quizás tengas que añadir más harina si la notas poco manejable al sacar de la nevera. Con dos cucharas coge trocitos de masa, dales forma, rebozarlas en harina e ir depositándolas en la bandeja del horno, a la que le habremos puesto papel vegetal o manta de silicona para que no se peguen nuestras croquetas.
Horneamos a 180° - 200° unos 25 -30 minutos o hasta que hayan cogido color tostado y daremos la vuelta hasta que estén por ambos lados. Vigilar porque una vez volteadas se harán mas pronto por la otra cara, con lo cual no necesitarán otros 25 minutos para hacerse.
Una vez doraditas a nuestro gusto, sacar del horno y servir calentitas con tu salsa favorita o sin salsa porque solas están tremendamente buenas ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario