Buenaaaaas! Actualizando el blog con recetas de temporada como estos muffins de calabaza y chips de chocolate.
Unos bocaditos tiernos ideales para el desayuno o acompañando un café o té a media tarde.
Vamos con los ingredientes y el procedimiento.
Ingredientes:
(Para 12 muffins y un mini bizcocho)
-300 gr. de calabaza cocida hecha puré.
-35 gr. de harina de avena.
-30 gr. de almendras molidas.
-5 claras a punto de nieve.
-1 huevo.
-1 pizca de sal.
-Edulcorante al gusto.
-1 cdta. de levadura instantánea.
-1 cda. de mantequilla de almendras o maní o de cualquier fruto seco.( Sustituible por aceite de oliva, coco o la que uses)
-1 cdta. de "Pumpkin pie spices"(mezcla de especias que se usa para la tarta de calabaza; nuez moscada,pimienta de Jamaica,clavos,canela,jengibre molido)
-1cdta de canela molida.
-1 cda de aroma de vainilla.
-8 cuadraditos de chocolate negro sin azúcar 70 % cacao.
*INGREDIENTES:
Lo primero que haremos será el puré de calabaza, para ello la pelamos, cortamos en trozos y cocinamos en un caldero con agua hasta que esté blanda ( también puede hacerse al vapor u horneada).Escurrimos bien, la hacemos puré machacándola con un tenedor y reservamos.
Ahora vertemos los ingredientes húmedos (huevo, mantequilla de almendras, aroma de vainilla, edulcorante )en un bol y mezclamos bien con el puré de calabaza
Es momento de montar las claras a punto de nieve. Yo utilizo las pasteurizadas y con las varillas eléctricas montan bastante rápido y súper bien.
*Truco para saber que las claras están bien montadas es poner boca abajo el recipiente donde las hemos montado,si no caen y están firmes es que las tenemos bien montadas,sino hay que seguir batiendo.
Una vez firmes las claras reservamos y vamos a integrar los ingredientes secos (harina de avena, almendras molidas, levadura...excepto el chocolate ) a la masa húmeda.
Cuando estén bien incorporadas en la masa, iremos colocando con una cuchara en moldes de cupcakes preferiblemente de silicona,llenándolos unas 3/4 partes de éstos y por último antes de hornear, colocarles los trocitos de chocolate por encima.
Llevar al horno a 180° función repostería o ventilador unos 10-15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga seco (depende de cada horno los tiempos)
El resultado ,estos muffins súper esponjositos y tiernos ,ideales para el desayuno o merienda
Espero que se animen a probar esta receta y les guste tanto como a mí :-) Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario