Llegó el mes de junio y ya much@s están apretando con la "operación bikini". Casualmente, y no por ello ayer "inventé" este panecillo sin hidratos, para cuando no queremos excedernos con su consumo y preferimos hacer una comida más rica en proteínas. Además no requiere horno y en pocos minutos disfrutaremos de un bocadillo /sándwich o hamburguesa, como ha sido mi caso. Todo dependerá del recipiente donde lo vayamos a cocinar.
*INGREDIENTES :( para un panecillo)
- 5 claras de huevo.
- 200 gr. de tofu firme.
- 1/2 sobre de levadura en polvo.
- Sal y especias al gusto. Yo le puse pimienta negra molida y orégano.
- semillas varias para decorar (opcional)
*ELABORACIÓN :
Trituramos todos los ingredientes con la batidora, a excepción de las semillas si vas a ponerle.
Colocamos la mezcla obtenida en el recipiente elegido. Yo usé un tazón, hay que tener en cuenta que la mezcla tiende a subir al cocinarse así que debe ser un recipiente grande para que tenga espacio.
Aquí les muestro el bol que yo usé para que se hagan una idea.
El tiempo variará depende de cada microondas. En mi caso lo puse a máxima potencia durante 2'5 minutos y luego fui incrementando intervalos de 30 segundos hasta llegar a los 4 minutos y medio.
Cuando veas que ha cuajado deja que enfríe unos minutos y vuelca sobre un plato. Si notas que está muy húmedo y le faltó tiempo dale unos segundos más hasta que esté bien hecho pero sin pasarte.
Puedes engrasar si quieres el molde antes de verter la mezcla para facilitar su desmolde posterior.
Para decorar con las semillas reparte unas cuantas por encima y lleva unos segundos más al microondas aprovechando la humedad al estar todavía caliente. Cuando este tibio corta a la mitad, pasa por la sartén para dorarlo si gustas y rellena con lo que más te apetezca.
Yo me hice una hamburguesa que lucía así de apetitosa.
Si te parece interesante esta receta y en general el contenido de este blog, te animo a que compartas con tus familiares y amigos las que más te gusten ;¬)
De esta manera me ayudaras a dar a conocer y difundir lo que hago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario