miércoles, 9 de julio de 2014

MUFFINS CHOCO - BATATA



Estos muffins tienen una textura tierna por fuera y jugosa por dentro.La batata le aporta un suave sabor dulzón que junto con las chispas de chocolate hacen de ellos  una delicia para el desayuno o merienda.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
(para 12 muffins)
-300 gr. de batata.
-1huevo y 3 claras.
-1 cada. de aroma de vainilla.
-1 cda. de crema de maní.
-25 gr. de almendra cruda molida
-15 gr. de nueces troceadas.
-1 cda. de cacao desgrasado en polvo.
-44 gr. de chocolate sin azucares añadidos 70% cacao.
-1 cdta. de levadura en polvo.

ELABORACIÓN:
Lo primero que debes hacer es la batata,yo la asé al horno con piel y una vez fría sale fácilmente. Si la cueces en agua retendrá mucho líquido y tendrás que escurrirla buen ,sino podría darle a la masa una consistencia más acuosa.Una vez hecho este paso,coloca en la batidora todos los ingredientes menos el chocolate y las nueces y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.Si  ves que esta muy espesa añade poco a poco un chorrito pequeño de leche o agua pero muy poquito,solo para que suavice un poco y restarle espesor.Finalmente agrégale la s nueces troceadas y el chocolate cortado en cuadritos .
Colocar cucharadas de la masa en moldes de cupcakes o magdalenas hasta llenar  2/3 capacidad aproximadamente.Introducir en el horno precalentado a 180- 200° en función repostería si se tiene( sino calor arriba y abajo) durante unos 15 minutos . Dejar enfriar y desmoldar.Para conservarlos recomiendo un tupper hermético en la nevera y calentar al micro unos segundos si se desea antes de consumir o sacarlos unos 10 minutos antes de comer.
Espero que la hagáis y les guste esta receta



No hay comentarios:

Publicar un comentario