viernes, 11 de julio de 2014

TARTA DE MELOCOTÓN




Esta tarta fría lleva por relleno un suave y ligero mousse de melocotón, sin azúcares añadidos ,ideal como desayuno,  postre después de una comida o para acompañar al café/té de media tarde.
Vamos con la receta.




INGREDIENTES:
(10 porciones)

Para la base de la tarta:
-40 gr. de copos de avena.
-10 dátiles previamente remojados una hora en agua.
-150 gr. de almendras molidas.
-50 gr. de coco rallado ( en su defecto añadir esta cantidad más de copos de avena o almendras)
-1 cda. de aceite de coco o mantequilla de algún fruto seco.
-Agua .


▫Para el relleno:

-300 gr. de melocotones cortados.
-3 láminas de gelatina neutra.
-100 ml. (1/2 vaso) de leche desnatada, vegetal o la que uses.
- 1 yogourt natural desnatado 0% .
-Edulcorante al gusto.

ELABORACIÓN:

Primero haremos la base de nuestra tarta de la siguiente manera:
Poner a remojo los dátiles durante una hora.Una vez trascurrido ese tiempo escurrir e incorporar al vaso de la batidora junto con los demás ingredientes de la base de la tarta ,excepto el agua, que iremos incorporando a cucharadas poco a poco hasta lograr una pasta moldeable que colocaremos en un molde desmontable preferentemente. Presionando con los dedos le daremos forma intentando dejarla lo mas aplanada que podamos y reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.



Para el relleno ponemos a remojo las láminas de gelatina unos minutos en agua fría para que hidraten .Troceamos los melocotones y agregamos a la batidora junto con el yogourt y el edulcorante y batimos bien .En un caldero ponemos a calentar la leche y antes de que hierva retiramos del fuego y le incorporamos una a una las hojas de gelatina bien escurridas e hidratadas, removiendo hasta su completa disolución.Volvemos a la batidora para juntar las dos mezclas y volver a batir bien.
Sacar de la nevera la base de nuestra tarta, ir cubriéndola con el relleno de melocotón y volver a la nevera donde dejaremos reposar un mínimo de 6 horas ( mejor una noche entera)
Decorar con gajos bien finos de melocotón o la fruta que desees,mermelada,...




No hay comentarios:

Publicar un comentario