domingo, 13 de julio de 2014

TIRAMISÚ FIT



El tiramisú es un postre moderno, frío y de cuchara que se monta en capas. No se conoce receta única,sólo variantes a partir distintos productos como ingredientes base.
Existen diferentes historias en torno al origen de este postre,una de ellas lo ubica en la región del Véneto (Venecia), en el Este del Norte de Italia,allá por los años cincuenta. Algunas fuentes argumentan que se solía servir en los burdeles de la zona como aperitivo afrodisíaco a los clientes con una frase emblemática que decía: Anda cariño,te doy una cosa que "te tira su pico"
La expresión "te tira su"en lengua véneta y en la italiana "ti tira su" viene siendo traducida al castellano como tentempié, con la intención de proporcionar a los amantes suficiente fuerza y energía.



Yo les dejo por aquí mi versión más ligera que la original pero no por ello menos rica.
Toma nota📝


INGREDIENTES:
(Para una ración)
-2 rebanadas de pan thin (o en su defecto molde integral)
-240 gr. de queso fresco batido 0% 
-Aroma de vainilla.
-Edulcorante al gusto.
-Café bien cargado.
-Cacao desgrasado.
-2 onzas (25gr.) de chocolate negro sin azúcares añadidos.
También necesitarás un colador y un filtro de papel de los que se usan para el café o varias servilletas de papel .

PREPARACIÓN:

Empezamos por la crema que rellenará nuestro tiramisú, para elaborarla coloca en un bol el colador,dentro de éste el filtro de café o las servilletas de papel,cubriendo bien toda la superficie para luego introducir en él el queso fresco batido con el aroma de vainilla y edulcorante (a tu gusto con las cantidades)
Lo dejamos reposar en la nevera durante una hora más o menos para que vaya soltando el suero y tomando consistencia más firme (tipo nata montada)
Una vez tengamos esto sólo nos queda formar capas.Empapamos una rodaja de pan en café ( éste no debe estar caliente)
Sobre ella colocamos una capa generosa de queso fresco batido, que tendrá una textura tirando más al queso crema,espolvoreamos con cacao amargo desgrasado y otra vez repetimos pan,café, queso y cacao. Yo lo hice solo de dos capas pero puedes aumentar cantidades si deseas hacerlo mayor.Por encima decora con cacao amargo y chocolate negro sin azúcar rallado o como en la foto una onza entera incrustada en el centro ;-) 

▪ Si lo deseas puedes agregarle al queso fresco antes de montar el postre unas claras a punto de nieve,pero le sumarias mas kcal. y mas dificultad y yo quería algo fácil para matar antojo :-)
Con estas cantidades suman unas 342 kcal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario