sábado, 14 de marzo de 2015

PIZZA CON BASE DE TOFU



Almuerzos que molan ;-) pizza alta en proteínas y baja en carbohidratos. "El secreto está en la masa", lo sé , suena al anuncio de una cadena de pizzerías que (casi) tod@s conocemos , pero es así. Su masa está hecha de claras de huevo y tofu. Vamos con la receta.



*INGREDIENTES:

**PARA LA MASA (1 pizza pequeña)
-1/2 bloque de tofu (130-150 gr. aproximadamente)
-4 claras de huevo.
-1 cdta. de aceite (yo uso de oliva virgen extra)
-Sazonador de especias para pasta o las siguientes especias al gusto:
-Orégano.
-Albahaca.
-Pimienta negra.
-Sal.
-Ajo en polvo.
-2 cdas. de almendras molidas.
-1 cdta. de levadura en polvo.

**ELABORACIÓN:

En la batidora colocar todos los ingredientes y triturar hasta lograr una pasta cremosa y homogénea.



Utiliza un molde de silicona para dar forma a la masa o en su defecto, forra un molde para microondas con papel vegetal para que no se pegue la masa.


Vierte en él la masa de tofu y cocina en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos o hasta que cuaje y deje de estar líquida.


Con cuidado despega el papel si lo utilizaste, dale la vuelta a la masa y cocina por la otra cara hasta que cuaje también.


Colócala en la rejilla del horno sobre un trozo de papel de hornear y cubre con los ingredientes que más te gusten. Yo le puse 1 y1/2 cda. de tomate frito, 1 loncha de queso mozzarella, 2 lonchas de bacon de pavo, unos champiñones y espolvoreé con sazonador de especias italianas y orégano.


Hornear a 250° con calor arriba y abajo hasta que la masa esté crujiente. Si empieza a hacerse muy rápido por encima y aún está poco hecha la masa, dale sólo calor por abajo y cubre cuidadosamente con papel aluminio para evitar que se queme.


Es una masa que cuesta mucho dejar crujiente, por eso hay que "jugar" con la temperatura del horno y las zonas dónde darla para evitar quemar la parte superior.


Claro está que como la auténtica pizza italiana no hay ninguna, pero sabemos que éstas no se deben consumir con frecuencia si queremos llevar un estilo de vida saludable. Siempre podemos escoger una versión más sana que nos ayude a cuidarnos sin renunciar al placer. ¿No les parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario