miércoles, 6 de mayo de 2015

MUFFINS SALADOS.



De nuevo por aquí, me repito con otra receta de muffins, pero esta vez son salados. Esta receta la hice hace algún tiempo, está en mi cuenta de Instagram bajo el hastag #pandeaceitunasfit, solo que esta vez cambié la forma de pan o bizcocho por muffins. Los rellené de tacos de pechuga de pavo (embutido), cebolla, aceitunas y queso bajo en grasa, pero puedes cambiar el relleno y ponerle el que más te guste. Son bajos en carbohidratos al estar hechos con harina de almendras y ¡están buenísimos!

Necesitarás lo siguiente.

*INGREDIENTES:
-125 gr. de harina de almendras.
-3 huevos y 7 claras.
-Pechuga de pavo en tacos, unos 250gr. (Yo compro un rollo de la de embutido y hago tacos)
-1 cebolla grande o 2 pequeñas.
-15 aceitunas.
-Especias (Yo puse orégano, pimienta, ajo en polvo)
-Sal (yo baja en sodio.)
-3 lonchas de queso bajo en grasas. (Yo usé Havarti light)
-AOVE para hacer la cebolla.

*ELABORACIÓN:

Comenzamos con sofreír la cebolla en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) ,cuando este volviéndose transparente añadir los tacos de pavo y las aceitunas picadas. Salpimentar al gusto y reservar.


Separar las claras de los huevos y montarlas a punto de nieve con las varillas eléctricas preferiblemente porque a mano cansa bastante y tardas mucho.
Montando las claras se consigue una mayor esponjosidad a la masa una vez horneada.


Un truco para saber si están en el punto adecuado es colocar el recipiente donde las hemos montado boca abajo y si no cae nada es que están perfectas. Si por el contrario se desparrama, hay que seguir un poco más.


Colocar en un recipiente amplio las claras montadas y añadir los huevos batidos con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una cuchara. Cuando estén integrados verter poco a poco la harina de almendras de igual forma, con movimientos suaves para no bajar las claras.


Terminar la masa incorporando el relleno de pavo con cebolla y aceitunas y el queso picado en trocitos pequeños.
Siempre con suavidad y movimientos envolventes.


Repartir la masa en moldes de silicona para cupcakes y hornear a 180° hasta que empiecen a dorarse por arriba y al pinchar con la punta de un cuchillo este salga seco.


Como siempre les digo, cuando horneo algo y veo le falta poco tiempo para acabar de hacerse, apago el horno y lo dejo unos minutos dentro con la puerta cerrada. Pasado un rato abro y dejo reposar dentro con la puerta abierta, consiguiendo así que termine de cocinarse con el calor residual que queda dentro del horno.


Yo olvidé ponerle levadura por eso no crecieron, pero si quieres añadirle puedes ponerle una cucharadita.


Quedaron suaves y esponjositos por dentro.


Recuerda que puedes cambiar el relleno y hacerlos con el que mas te guste; verduras, surimi, atún, pollo, ternera, deja volar tu imaginación ...
 Si no tienes harina de almendras usa la que tengas a mano, pero no dejes de probarlos porque ¡están divinos!
Un saludo y hasta la próxima :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario