lunes, 11 de mayo de 2015

PANNA COTTA TRICOLOR



La panna cotta, traducido al castellano "nata cocida" es un postre típico del Piamonte, Italia. Está elaborado a partir de crema de leche (nata), azúcar y gelificantes, similar al flan pero con un sabor mas lácteo y de textura más gelatinosa.
Yo les traigo una propuesta mucho más ligera y saludable.  Esta receta la ví por primera vez hace tiempo en la cuenta se Instagram de @carlagm85 , grabándose automáticamente en mi lista de "pendientes por hacer". Pero fue la semana pasada cuando mi amiga @estigorri publicó su versión, y ya no pude contenerme las ganas de ponerme manos a la obra.

Para preparar esta panna cotta light de tres colores vamos a necesitar lo siguiente.

*INGREDIENTES:
-2 sobres de gelatina neutra o 9 láminas previamente hidratadas.
-3 vasos de leche de 245 gr. cada uno. (Yo utilizo de soja)
-Edulcorante al gusto.
-4 cdas. de leche en polvo o un cacito de proteína en polvo del sabor que prefieras (vainilla o chocolate blanco le iría muy bien) Como yo no suelo tomarlas opté por la leche en polvo.
-2 cdas. de cacao desgrasado sin azúcar en polvo.
-2 cdas. de aroma de vainilla.
-12 fresas.


Lo primero es verter los tres vasos de leche en un cazo y disolver en ella la gelatina en polvo y calentar sin dejar de batir con un batidor de mano .En caso de que optes por las láminas hidrátalas previamente tal y como indica el fabricante. 
Una vez disuelta, añade la leche o proteína en polvo, el edulcorante y la vainilla sin parar de batir. 


Cuando rompa a hervir retira del fuego y reparte la gelatina en tres recipientes. En uno añade el cacao para hacer la capa de chocolate, al otro las fresas y tritura con batidora eléctrica y  para la capa blanca la dejaremos tal cual.


Dejar que entibiar un poco y primero volcaremos la mezcla de cacao en un molde. Cuando esté frío llevaremos a la nevera hasta que se solidifique completamente la gelatina. Esto puede llevarnos un par de horas, para acelerar el proceso puedes colocarlo en el congelador, vigilando que no llegue a congelarse.
Una vez sólida la capa de cacao, haremos lo mismo con la de leche y finalmente la de fresas.


Yo les aconsejo hacerlo un día antes de su consumo para asegurar que cuaje bien la gelatina y evitar que se nos rompa a la hora de sacar del molde.


Pueden probar a hacerlo con otras frutas; kiwi, naranja, mango,... Admite muchas combinaciones y es un postre/merienda/snack muy sano, cargado de nutrientes ,bajo en grasas y alto en proteínas.


Deseando que les haya gustado esta receta me despido hasta la próxima.
Besos y abrazos, que son gratis :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario