viernes, 7 de agosto de 2015

GAZPACHO LIGERO



Ya va siendo hora de que publique alguna receta que no sea dulce ¿no? Yo no sé ustedes, pero con estos calores se me quitan las ganas de cocinar. Pero como hay que comer, busco recetitas fresquitas y nutritivas como lo es este gazpacho ligero.



Reconozco que no soy muy fan de este plato, aún así no sé porqué se me antojó hacerlo. Supongo que en mi afán por intentar cogerle el gusto ya que me encantan las ensaladas y verduras en general y me cuesta entender lo que me pasa con el gazpacho.

*INGREDIENTES:
-700 gr. de tomates maduros.
-1 pepino.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-1/2 cebolla.
-1 diente de ajo.
-Sal baja en sodio.
-Aceite de oliva virgen extra. Unas tres cucharadas le puse yo
-Vinagre de manzana, cantidad según gustes con más o menos sabor.
-Pimienta negra (opcional)
-Agua si te queda muy espeso y quieres aligerarlo.

*ELABORACIÓN:
Más fácil no puede ser. Lavar y trocear las verduras (quitar semillas de los pimientos y la piel del pepino si quieres) añadir la sal, el vinagre y aceite y triturar con la batidora unos minutos.


Cuando esté líquido probar, rectificar el punto de sal, pimienta si optaste por ponerle, vinagre y agrégale agua si lo notas muy denso y quieres una textura más líquida. Pasa por el chino para eliminar tropezones y dejar el gazpacho lo más fino posible.


Una vez bien colado (repite la operación si te siguen quedando trocitos y lo prefieres más "limpio") guardar en un recipiente de cristal preferentemente y conservar en la nevera.
Tomarlo bien frío.


En la imagen aún no lo había pasado por el chino ⬆, y cuando lo hice no le saqué foto.
Cosas de las prisas y el directo :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario