miércoles, 7 de octubre de 2015

PISTO DE VERDURAS CON POLLO



Hoy les traigo un plato típico de la gastronomía española: el pisto, conocido también como pisto Manchego. Consiste en una fritada de verduras. Su origen se remonta al siglo XVIII, donde al parecer los campesinos de La Mancha solían prepararlo con pimientos rojo y verde, tomate y calabacín. Para hacer un plato más completo, ya que iba a ser el único del almuerzo, le añadí pechuga de pollo en tacos como fuente de proteínas.



*INGREDIENTES:
-1 cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-1 calabacín.
-1 berenjena.
-2 tomates maduros triturados.
-3 cdas. de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-Sal.
-1 ramita de tomillo.
-1 cdta. de edulcorante.
-1/2 cdta. de pimentón dulce (opcional)
-1/2 cdta. de pimentón picante (opcional)
-Pimienta negra molida al gusto.
-1 pechuga de pollo limpia de piel y grasa.
-Agua.


*ELABORACIÓN:
Primero vamos a pelar y picar la cebolla y la pondremos a sofreír en un sartén o cazuela amplia y mientras se va pochando a fuego medio trocearemos el resto de las verduras que habremos lavado bien con anterioridad ya que las utilizaremos con su piel. A excepción de los tomates que los usaremos mas adelante triturados.
Para este plato me gusta cortarlas en cubitos pequeños, pero cada un@ a su gusto.
Una vez la cebolla empiece a pocharse añadiremos el resto de las verduras y dejamos cocinar unos minutos antes de añadir el pimentón (si optas por ponerle.)


En lo que las verduras van haciéndose a fuego medio/bajo trituraremos los tomates enteros, previamente lavados, con la batidora para agregarlos a las verduras una vez estas hayan ablandado completamente. Espolvorea con pimienta negra molida al gusto, rectifica el punto de sal y añade la cucharadita de edulcorante. Dependiendo del tipo de endulzante que uses le dará un sabor mas o menos dulzón, así que preferible quedarse corto y rectificar a pasarse y dejarlo demasiado dulce. Recuerda que el edulcorante en esta receta es solo para restar la acidez del tomate.
Dejamos que hierva con el tomate triturado y añadimos un poco de agua si queda muy seco y nos gusta mas jugoso. Bajamos el fuego al mínimo, introducimos la ramita de tomillo y que reduzca. Ya tenemos el pisto, ahora vamos a cocinar a la plancha la pechuga de pollo con un poco de aceite y especias al gusto. Yo le puse orégano y sal.


Cuando esté listo el pollo lo mezclaremos con las verduras y habremos terminado nuestro plato.


Lo serví con un poco de arroz integral como guarnición para hacer una comida completa. 


También como relleno de fajitas está buenísimo anímense a prepararlo. Cualquier consulta, sugerencia o comentario que quieran hacer ya saben déjenlo por aquí abajo ⬇ que estaré encantada de responderles en cuanto me sea posible.

2 comentarios:

  1. Hola otra vez. Intento ver recetas antiguas pero no sé cómo hacerlo. Perdona las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola descinocid@! Para ver las publicaciones antiguas, debes ir a la columna derecha , allí tienes el buscador donde escribes el nombre de la receta ,le das a buscar,y te llevara a la receta que quieras encontrar. Saludos

      Eliminar