miércoles, 2 de diciembre de 2015

ENSALADA CON BEICON DE PAVO CRUJIENTE, MANZANA Y ARÁNDANOS.



Qué abandonado que te tengo querido blog. Un mes casi sin publicar nada, pero ya estamos de vuelta con montón de ideas rondando en mi cabecita... A ver si puedo llevar a cabo algunas aprovechando estos días de vacaciones.
Hoy les propongo esta ensalada que ha sido mi almuerzo y me gustó mucho. No suelo subir aquí muchas recetas de este plato, y mira que las consumo con frecuencia.
Los ingredientes que lleva son:

-Lechuga romana o cualquier vegetal de hoja verde que sirva como base (espinacas, iceberg, ...)
-Huevo cocido.
-2 lonchas de beicon de pavo.
-4 perlas de mozzarella.
-6 arándanos deshidratados.
-1/4 manzana.

*ELABORACIÓN:
Pues mas sencilla y rápida de hacer imposible. Lavar y trocear las hojas de lechuga o la base que vayamos a usar. Partir en cuatro el huevo cocido y frío.
Hacer tiras con el beicon y pasarlo por una sartén a fuego alto al principio, luego bajarlo a la mitad  y dorar, dejar enfriar y esparcir las tiras por la superficie de lechuga. Lavar la manzana y trocear del tamaño y forma que prefieran. Cortar en mitad las perlas de mozzarella, repartir por la ensalada y hacer lo mismo con los arándanos deshidratados. Finalmente colocar los trozos de huevo y lista.


Esta vez no añadí sal ni especias, así tal cual estuvo muy rica y con el toque salado del beicon, mas el dulzor de la manzana y los arándanos fue una combinación acertada.


Si la prueban me dicen qué les parece ¿ok?
Feliz tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario