miércoles, 25 de mayo de 2016

PHOSKITOS FIT



¿Quien no conoce los "Phoskitos"? Ese rico pastelito enrollado relleno de crema y cubierto de chocolate. Bastantes que me comí siendo niña (y no tan niña.) Mojados en un buen vaso de leche fría para merendar ...mmmmm!!!! Ahora que soy adulta lo veo con otros ojos, claro que los ojos siempre son niños, como suele decirse. De vez en cuando apetece un bocado que nos transporte a lo sabores de la infancia, es por ello que mi paladar de niña golosa me pedía a gritos esta receta que estoy segura que les gustará a ustedes también.

*INGREDIENTES:
**Para el bizcocho:

-100 gr. de harina de avena (copos molidos)
-6 claras a punto de nieve.
-100 ml. de leche (o bebida vegetal)
-Edulcorante al gusto.
-Aroma vainilla (opcional.)

**Para el relleno de crema:

-10 cdas. de queso fresco batido (sustituible por queso quark, yogur natural o griego.)
-3 cdas. de proteína en polvo. La que yo usé es sabor cookies & cream de Myprotein, pero una sabor vainilla o chocolate blanco no le iría mal. Si no tienes proteína puedes usar leche desnatada en polvo, o el queso/ yogur sin más, aunque de esta última forma no quedará tan consistente el relleno ni tendrá tanto sabor.
-Unas gotas de edulcorante si quieres la crema muy dulce. Ten en cuenta que algunas proteínas son bastante dulces de por sí. Prueba antes de endulzar.
-Unas gotas de aroma de vainilla (opcional)

**Para la cobertura de chocolate.
-1 tableta + 4 cuadros de chocolate negro sin azúcares añadidos. A mayor porcentaje de cacao mejor. El mío fue 72% cacao.

*ELABORACIÓN:

Comenzaremos por el bizcocho.
Batimos a punto de nieve las claras, cuando estén añadimos el edulcorante, la leche y la vainilla. Vamos mezclando con movimientos suaves de abajo hacia arriba y a la vez iremos añadiendo la avena poco a poco hasta su total integración.
En una bandeja de horno colocar papel vegetal y sobre él extender la masa del bizcocho, dejando un grosor de 1,5 cm lo mas plano posible.
Hornear a 180-200° por diez minutos, sacar y esperar otros cinco minutos para despegar la plancha del papel. No importa que aun este tibio y con ayuda del mismo papel en el que horneamos vamos a enrollar la plancha para intruduvirla en la nevera y así se enfríe con la forma cilíndrica.


Mientras se enfría dentro de la nevera vamos a hacer la crema o relleno de nuestros Phoskitos, mezclando el queso o yogur con la proteína en polvo, el endulzante/ edulcorante y la vainilla.
Saca el cilindro de bizcocho que estará frío por completo, desenvuelve y rellena con la crema. Vuelve a enrollar y corta en porciones del tamaño que prefieras.


Sólo nos queda la cobertura de chocolate y bañar los rollitos en ella. Para mí lo mas divertido del proceso.
Funde el chocolate al baño María o al microondas hasta que esté totalmente líquido. Si optaa por derretirlo al microondas te recomiendo hacerlo a máxima potencia en intervalos de diez en diez segundos por si se nos pudiera quemar. Baña los rollitos de bizcocho de uno en uno en el chocolate fundido y ve colocándolos sobre una rejilla con una bandeja debajo para que caiga en ella el excedente, o simplemente colocamos sobre papel vegetal hasta que se enfríe el chocolate y vuelva a solidificar.


Guarda la bandeja en la nevera para que estén fresquitos y el chocolate no vuelva a derretirse. Una vez solidificado puedes conservarlos en un recipiente bien cerrado para evitar que absorba posibles olores y se mantengan tiernos y frescos.


Les prometo que no tienen nada que envidiarles a los originales pastelitos y son nutricionalmente más equilibrados y sanos.



Qué ¿te vas a animar a hacerlos?
Prueba y me cuentas como te quedaron y qué te pareció su sabor. 
Comparte esta receta en tu perfil de Facebook y así te quedará guardada en tu muro.
Saludos y gracias por leerme.
Hasta la próxima!


Mira aquí la vídeo receta sin horno


4 comentarios:

  1. Hola guapa! estoy pensando en comprar una proteína para cocinar y la cookies and cream tiene pinta que será la elegida. ¿Me recomiendas alguna marca con buena relación calidad/precio? Si es en tienda físima mejor, que viviendo en Canarias nos clavan por todos lados en los envíos xD
    Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shirvy! En esta receta uso ese sabor de la marca Myprotein. La compre hace tiempo en Proteínica.com una tienda online de canarias, pero personalmente no me gusta mucho esta proteína. La textura bastante grumosa, cuesta disolverse. Como batido no puedo con ella (es solo mi opinión y criterio eh) En esta receta quedó bien,pues la mezcla de sabores la disimula. Y en concreto este sabor de otras marcas seria la de Questnutrition, pero aún no la he visto en tiendas físicas aquí. La que estoy tomando en batido y para cocinar esta muy bien también es la de Gold Standard pero de ese sabor no creo que tengan. De todos modos hay muchas tiendas de nutricion deportiva donde te podrán asesorar bien y aclarar cualquier duda. Un saludo y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he hecho tu receta pero se me ha roto la masa al enrollarla y tengo una pregunta donde pones la leche para hacer la masa? En la harina de avena mezclada y lo vamos incorporando a las claras?

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadina, siento que no te saliera como esperabas. A mí también me ocurría lo mismo,pero con otras recetas, al enrollarlo se me destrozaba. A lo mejor lo dejaste muy hecho, lo ideal es enrollarlo todavía caliente porque esta mas manejable. La leche la añado junto al edulcorante y la vainilla, después de montar las claras. Acabo de darme cuenta que no lo especifiqué en la receta. Voy a rectificarlo ya. Si lo vuelves a hacer me cuentas. Un saludo :-)

    ResponderEliminar