domingo, 19 de octubre de 2014

CHOCO PIZZA




¿Una pizza dulce para desayunar o merendar? La primera vez que lo escuché me quede con cara de ¡¡¡aaaaaaarrrrrrggg!!!! Pero cuando lo pruebas, cambia tu concepto de ver la pizza tradicional de toda la vida. Es una receta muy completa como desayuno ideal pues nos aporta todos los nutrientes necesarios para afrontar la mañana conenergía y fuerzas.



Necesitas para la masa:
- 40 gr. de harina de avena.Si la quieres con menos carbohidratos sustitúyela por almendras molidas o mitad de una y mitad de la otra.
-4 claras de huevo o 2 claras y 1 huevo.
-1 cda. de queso fresco batido 0% mar. grasa.
-1 cda. de semillas de lino dorado, de chía o 2 de almendra molida (opcional)
-1 cda. de cacao desgrasado en polvo (opcional)
-Endulzante que uses a tu gusto.
-1 cucharadita de levadura instantánea en polvo.

Mezclar en un bol todos los ingredientes húmedos y luego le agregamos los secos.
Engrasar una sartén antiadherente con aceite de oliva o de coco (o la que uses) retirar el exceso de grasa con servilleta y cuando esté caliente verter la mezcla de la masa , que cocinaremos a fuego medio hasta que los bordes estén hechos y le damos la vuelta con cuidado de no romperla para que se haga por el otro lado también.
Colocamos en un plato y en caliente untamos nutellafit ,.
Como topping yo la espoolvoreé con coco rallado y le puse kiwi troceado, plátano, arándanos deshidratados, avellanas, y unas almendras.
Puedes cambiar los ingredientes del topping y ponerle lo que mas te guste: mermelada s/a o cualquier mantequilla de frutos secos que te apetezca, cualquier fruta, semillas o frutos secos.

¿A que ahora ves la pizza de diferente manera? ¡Prueba y verás! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario