Últimamente me está dando por los bizcochos para desayunar. Aunque adoro mis gachas de avena, pero de vez en cuando me apetece variar. Esta receta gustó mucho en casa, concretamente a mi hija le cautivó.
Ella no es mucho de repostería fit, y si no lleva azúcar o harina blanca, le echa para atrás, pero esta la enamoró, cosa que a mí me llena de satisfacción y regocijo.
Es muy fácil de preparar, además de económico, sano y delicioso. Rinde para unas 8 o 9 porciones, dependiendo del tamaño del molde que usemos para elaborarlo. Yo utilizo uno tipo "plum cake", rectangular y alargado.
Otra de las cosas que mas me gusta de esta receta es que se meten todos los ingredientes a la batidora, y de ahí, directo al horno, más fácil imposible ¿no?
Vamos con los
*INGREDIENTES:
-2 yogures desnatados 0% sabor coco.
-2 huevos y 5 claras.
-120 gr. de copos de avena.
-1/2 vaso de coco rallado.
-Edulcorante al gusto.
-1/4 sobre de levadura en polvo.
-2 o 3 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos cortado a trocitos.
Introducir en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el chocolate.
Verter la mezcla en un molde para horno , bien de silicona o forrado de papel vegetal para que no se nos pegue y rompa a la hora de sacarlo. Esparce por encima los trocitos de chocolate.
Hornear a 180° durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar, salga limpio el palillo.
Yo lo que suelo hacer es que pasado ese tiempo, si el palillo no sale excesivamente húmedo, apago el horno y lo dejo cerrado unos 5 o 10 minutos mas con el bizcocho dentro. Así se termina de cocer con el calor residual que desprende, luego abro la puerta y la dejo que se enfríe ahí dentro. Una vez tibio, lo saco del molde y dejo sobre una rejilla para su total enfriamiento.
Una vez frío, divide en porciones y guarda en un tupper bien cerrado. Yo lo guardo en la nevera, ya que al llevar huevos y no llevar conservantes no me fío de que fuera se mantenga en las mejores condiciones.
Ideal para tomarlo en el desayuno con una pieza de fruta o a media tarde con un té o cafelito.
Y con esto y un bizcocho...me despido hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario