Tengo en casa varios plátanos maduros, y antes de que se pongan más feos decidí preparar un bizcocho con ellos. También me acordé de una lata de leche de coco que había en la nevera abierta y digo :"pá dentro". Así que al rico bizcocho de plátano y coco para desayunar o merendar estos días (a ver lo que dura que ya lo hemos pellizcado)
Para hacerlo vas a necesitar lo siguiente.
*INGREDIENTES:
-1 yogur desnatado de coco.
-4 cdas. de leche de coco.
-4 cdas. de coco rallado.
-120 gr. de harina de avena o copos.
-1 cdta. de levadura en polvo.
-1/2 cdta. de bicarbonato.
-Una pizca de sal para realzar sabores.
-Edulcorante al gusto.
-1 cda. de aroma vainilla.
-2 huevos.
-7 claras de huevo.
-3 plátanos maduros.
-3 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos, 70% cacao.
-2 cdas. de almendras molidas.
*ELABORACIÓN:
El proceso no puede ser más sencillo. Licúa todos los ingredientes excepto uno de los plátanos y el chocolate.
Cuando tengas la mezcla bien triturada y uniforme, vierte en un molde para horno, de silicona,o bien forrado de papel vegetal como hice yo para facilitar el desmolde.
Ahora cortar 1/2 plátano que reservamos en cubitos pequeños para introducir en la masa ,junto con el chocolate también a trocitos y la otra mitad del plátano en rodajas para colocar por la superficie.
Hornear a 180-200° en función repostería/ventilador o si no dispones de estas funciones, calor arriba y abajo. El tiempo de cocción ya saben que varía de un horno a otro, pero calculo unos 40-45 minutos.
**Si notas que por encima se está haciendo demasiado, pero aún le falta cocción por dentro (como me pasó a mí) sale solo calor abajo y coloca sobre el bizcocho, un trozo de papel de aluminio para evitar que se queme (yo no le puse el papel,solo le dí calor abajo y por eso quedó tan morenito jejeje.)
Mientras está en el horno, va desprendiendo un olorcito a coco y plátano muy agradable.
¡Me encanta esta combinación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario