martes, 15 de septiembre de 2015

ALCACHOFAS CON JAMÓN



Hola ¿como estan? Esta vez les traigo una receta súper fácil y económica, además de ligera y sabrosa. Se trata de unas alcachofas con un sofrito, bajo en grasas, de cebolla, ajo y jamón de pavo con vino blanco. Bueno, rico y barato, ¿se puede pedir más? Ah sí y sanote! Vamos con la receta.

 *INGREDIENTES:
-1 bote/lata de alcachofas.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-150-200 gr. de jamón de pavo en tacos. Puede ser jamón serrano, pechuga de pavo pollo en taquitos...
-2 cdas de aceite de oliva virgen extra.
-1/2 vaso de vino blanco.
-1/2 vaso de agua.
-Finas hierbas.
-Pimienta negra molida.
-1 cda de cúrcuma (opcional pero le aporta sabor y color)
-Sal. Yo suelo utilizar baja en sodio.

*ELABORACIÓN:
Como ya les comentaba antes su preparación es bien sencilla. Primero haremos un sofrito con la cebolla y el ajo picado al gusto. A mí, para este tipo de guisos, me gusta en cubitos pequeños.


Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente le añadiremos el jamón picado o la carne que hemos elegido. Rehogamos a fuego medio unos minutos y añadimos las alcachofas previamente lavadas y cortadas en dos. (Si las prefieres enteras pues enteras)


Dejamos cocinar un par de minutos las alcachofas son remover, al menos las de lata se rompen con facilidad así que intenta moverlas lo menos posible para evitar que se deshagan. Salpimentar al gusto y espolvorear con las finas hierbas. 
Añadimos el vino blanco, dejamos reducir unos minutos, vertemos el agua y cuando comience a hervir espolvoreamos la cúrcuma y removemos delicadamente para integrarla bien.
Como las alcachofas ya están cocidas no hará falta dejarlas mucho tiempo al calor, con unos minutos será suficiente.


¿Así o mas fácil? Espero que se animen a prepararlo porque se hace en muy poco tiempo y está muy rico. Además su consumo nos puede ayudar a bajar de peso. Por su acción diurética y depurativa favorece la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario