¿Quien dijo que unos nuggets de pollo con papas no pueden ser una comida sana? Les voy a desmitificar esto y ,una vez más a desmostrar que comer bien no tiene que ser aburrido.
Estos nuggets y papas están hechos al horno, los primeros sin aceites y las segundas con apenas un par de cucharadas, y te puedo asegurar que nada tienen que envidiar a unos congelados o de los que nos sirven en cualquier restaurante de comida rápida.
Para los nuggets de pollo vamos a necesitar lo siguiente.
*INGREDIENTES:
-1 pechuga de pollo limpia (sin piel ni grasa) molida o carne de pollo picada.
-5 claras de huevo (depende de la cantidad de carne que uses. La mía eran unos 750 gr. aproximadamente. No debe quedar empapada la carne, que no se vea flotando en la clara)
-Harina de almendras tanta como necesitemos para rebozar. (Sustituible por cualquier otra que tengas por casa)
-Sal y especias al gusto, yo usé sal baja en sodio, pimienta negra molida, pimentón picante y orégano.
*ELABORACIÓN:
Si elegimos la pechuga de pollo entera (como fue mi caso) en vez de la carne que ya viene molida, tendremos que pasarla por el procesador de alimentos para triturarla.
Puedes aprovechar este paso para salpimentarla y especiarla a tu gusto.
Cuando la tengamos lista la pasaremos aun recipiente y allí la mezclamos con las claras de huevo.
Antes de empezar a dar forma a nuestros nuggets de pollo, precalentaremos el horno a 180° - 200° para que esté a la temperatura
adecuada cuando estén formados y listos para hornear.
Ahora vamos a colocar la harina en un plato y en otro las claras con un poco de sal y especias para rebozar nuestros nuggets de pollo.
Vamos a formar pequeñas bolitas con el pollo molido y a pasarlas primero por harina. Luego por las claras y de nuevo por harina para finalmente aplastarlas un poco entre las manos, dándoles así la forma de nuggets.
Sobre la bandeja del horno extender una hoja de papel vegetal y colocar sobre ella los nuggets de pollo.
Introducir la bandeja en el horno, que ya debe estar caliente, y dorar los nuggets hasta que estén a nuestro gusto. Dar vuelta para que se cocinen por ambos lados.
*Para las papas:
Cantidad según tantas se quieran hacer.
-1 o 2 papas medianas.
-2 o 3 cdas de AOVE dependiendo de la cantidad de papas.
-Sal (yo baja en sodio) y especias al gusto. Yo usé pimienta negra, pimentón picante y orégano.
Lavar bien las papas y cortar en gajos con un grosor medio, ni muy finas ni muy gruesas para que no se queden crudas por dentro.
Preparar el adobo de las papas con un par de cucharadas de AOVE, sal, y las especias. Colocar las papas en la rejilla del horno, sobre una manta de silicona o papel vegetal y untarlas con el adobo ayudándose de una brocha de silicona o bañarlas con una cucharilla.
Hornear a la vez junto a los nuggets de pollo, si se dispone de espacio suficiente dentro del horno, hasta que estén doradas al gusto.
Para acompañar a los nuggets y las papas hice una salsa de mostaza y miel mezclando 1 cucharada de postre de miel y otra de mostaza de Dijön más un toque de pimienta negra molida.
Para que luego digan que una dieta sana y equilibrada es sinónimo de alimentos desabridos e insípidos.
¿Todavía sigues pensando que comer bien está reñido con la variedad y el placer de hacerlo rico y sabroso?
¿Qué potencia tiene tu batidora? Intenté picar pechugas de pollo y casi la quemo... :(
ResponderEliminarHola! Referente a tu consulta sobre la potencia de mi batidora ,aclararte que es mas bien una trituradora o picadora, no una batidora de brazo. No se la potencia que tiene pero si te digo que pico la carne sin problema, incluso hago mantequilla de cacahuete con ella y bien. La pechuga la suelo ir poniendo poco a poco y cortada en trozos previamente. No se como lo habrás hecho tú, ni que te pudo haber pasado para estar a punto de quemarla. Siento que te ocurriera eso,pero los pudiste hacer al fin? Un saludo
ResponderEliminarLo primero: muchas gracias por tus recetas, acabo de descubrir tu blog y me encantan.
ResponderEliminarUna pregunta: los nuggets se pueden congelar antes de meterlos al horno?
Un saludo
Gracias a ti por tus palabras :-) me alegra que te gusten mis recetas. Yo nunca los he congelado pero si la pechuga ha estado previamente congelada no deberías volver a congelar sin haberla cocinado antes así que mejor prepararlos en el momento que los vayas a consumir. Un saludo.
Eliminar