jueves, 18 de febrero de 2016
HUEVOS A LA FLORENTINA CON CARNE LIGHT
Hace algunos días fue nuestro almuerzo esta delicia. Inspirada en la receta original de huevos a la florentina pero con algunas modificaciones para hacerla más ligera y con un aporte extra de proteínas cárnicas a parte de los huevos.
La llamé "huevos a la florentina con carne light". Como ven, no me compliqué con el nombre, a estas alturas de la vida una no está por la labor así que romperse el coco lo justo y necesario.
*INGREDIENTES:
-250 gr. de carne molida. (Yo usé de vacuno)
-500 gr. de espinacas frescas.
-1/2 pimiento rojo (opcional)
-1 cebolla grande o 2 pequeñas.
-3 huevos.
-Queso bajo en grasa. (Yo Havarti light y mozzarella)
-Sal.
-Pimienta negra molida.
-1 cdta. de mostaza de Dijón. (Yo la omití, pero la original lleva)
-3 cdas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-3 cdas de harina de almendras, avena,espelta, trigo integral o la que uses. (Yo no le puse)
-1 vaso de leche desnatada o la que uses.
*ELABORACIÓN:
Podemos hacerlo de dos maneras; bien con la cebolla rayada (como la versión original y sin pimiento) o a cuadritos que fue lo que yo hice añadiendo además tambien pimiento rojo.
En una sartén calentar el aceite y sofreír en ella la cebolla picada y el pimiento. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadir la carne hasta que se haga y no se vea cruda, tampoco es necesario que se haga demasiado porqie al horno se termina de cocinar. Espolvorea con la harina si optas por ella, y rehoga bien, aparta del fuego ve agregando la leche poco a poco y la mostaza si decides ponerle. Vuelve a cocinar a fuego mínimo un minuto más, pon las espinacas bien lavadas y troceadas
Colocar en recipientes individuales o en uno para compartir. Yo usé uno pequeño, para una porción y las otras dos restantes las hice en un molde redondo bajito de silicona. Romper los huevos, repartirlos sobre la fritura y encima poner el queso picado o en lonchas enteras, al gusto.
*También pueden hacer la carne y espinacas a parte y colocarla primero en los moldes y verter por encima la salsa, como en su versión tradicional.
Hornear a 180°-200° hasta que el queso se funda y adquiera el tono deseado.
Un plato sencillo de preparar, que si lo acompañamos de algún hidrato como la papa, resultará nutricionalmente muy completo y saludable. Como ven tienen dos manera de hacerla, yo omití algunos ingredientes para aligerar un poco el plato, pero podéis probar si prefieren añadirlos o incluso quitar la carne y asemejarlo mas al original. Igual me he liado un poco con la explicación al querer darles dos maneras diferentes de hacerlo. Si tienen alguna duda dejen sus comentarios abajo y encantada les aclararé :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario