Hace unos días, mi amiga Ana me trajo unas ramitas de menta recién cogida de su huerto. Nunca antes había tenido en mis manos menta fresca, ¡qué aroma! Automáticamente pensé en una combinación que me vuelve loca: chocolate y menta, así que preparé estos cupcakes con cacao que no tardaron en desaparecer.
*INGREDIENTES:
-6 claras.
-2 huevos.
-200 ml. de bebida vegetal o leche desnatada.
-120 gr. de harina se avena. Yo utilicé sabor Bombón Rocher de Max Protein, pero puedes reemplazar por copos de avena molida o cualquier harina que tengas.
-3 cdas. de cacao desgrasado en polvo sin azúcar.
-Pizca de sal.
-1 cda. de levadura en polvo.
-2 cdas. de aceite de coco o de oliva sabor suave.
- Edulcorante o endulzante al gusto.
-Hojas de menta fresca.
*ELABORACIÓN:
Comenzamos por hacer una infusión con las hojas de menta y la leche. Poniéndola a calentar y cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y dejamos enfriar con la tapa puesta y la menta dentro. Pasados unos 10-15 min. colamos laa hojas y reservamos. En un bol montar las claras de huevo. Yo use pasteurizadas así que tuve que separar las de los doa huevos y unirlas al resto pasteurizadas. Cuando estén firmes vamos a añadir el endulzante/edulcorante elegido y con movimientos suaves desde abajo hacia arriba iremos mezclando para ir poco a poco agregando la leche, después las yemas y el aceite de coco derretido en caso que esté solidificado. Ahora queda incorporar los ingredientes secos. De igual forma que antes, suavemente y a cucharadas. Recomiendo mezclar antes la harina con la levadura y finalmente el cacao.
Si lo desean pueden añadir a la msa hojas de menta finamente picadas para realzar el sabor y frescor o trocitos de chocolate sin azúcar.
Una vez la masa este libre de grumos y homogénea, llenaremos 3/4 partes de moldes para cupcakes y horneamos (previamente precalentar el horno) a 180° calor arriba y abajo durante unos 15-20 min. O hasta que la pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Ya tenemos los muffins, magdalenas o como quieran llamarlos. Nos faltaría la cobertura o frosting para que sean cupcakes.
Yo la hice con mi receta de mousse de tofu y cacao añadiendo unas hojitas de menta.
Una delicia sin culpas ni remordimientos, perfecta para el desayuno, la merienda o como pre entreno par cargarnos de energía y darlo todo. Y como siempre les estoy diciendo, compartan si les gustó esta o cualquiera de mis recetas...¡que rulen! Que se entere todo el mundo de que comer sano y nutrir nuestro cuerpo con alimentos de calidad no tiene porqué ser aburrido y monótono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario