domingo, 8 de octubre de 2017

MAGDALENAS DE CACAO Y NARANJA RELLENAS DE TROZOS DE CHOCOLATE Y NARANJA



Retomamos la actividad del blog con esta deliciosa receta que les mostraba hace una semana en Instagram y tanto me pedísteis. Chocolate y naranja son dos ingredientes que van juntos a la perfección y yo quise incluirlos en estas riquísimas magdalenas. Quieres saber cómo?

*INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina de avena.
- 2 cucharadas de harina de coco o 3 de avena /almendras o cualquier otra. De coco pongo solamente 2 porque absorbe bastante humedad en cambio las otras mencionadas no tanto.
- 4 cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar.
- 3/4 sobre de polvos de hornear tipo Royal.
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico.
- Edulcorante o el endulzante que prefieras.
- Ralladura de una naranja.
- Zumo de 1/2 naranja (aproximadamente 150 ml. Medio vaso)
- 1/2 naranja picada.
- 12 claras de huevo
- Una pizca de sal (la punta de una cucharilla de café)
- 4 cucharadas de aceite de coco o la que tengas.
- 4 cuadritos de chocolate negro picado. El mío 85% cacao.


*ELABORACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 180- 200°.
Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Cuando estén firmes agregamos el aceite y vamos mezclando con movimientos suaves y envolventes para no bajar las claras. A continuación incorporamos los ingredientes secos (harina, cacao en polvo, bicarbonato, polvos de hornear) que habremos mezclado y tamizado con anterioridad. Una vez bien integrados y habiendo eliminado los grumos, incorporaremos los trocitos de chocolate y la media naranja picada que repartiremos en la mezcla removiendo con suavidad.

Repartimos la masa en moldes de magdalenas, preferiblemente de silicona o si usas cápsulas de papel o directamente en molde de metal te aconsejo que lo engrases ligeramente para que no se peguen al retirarlos.




Hornea con calor arriba y abajo hasta que estén hechos. Para saberlo pincha con un palillo en el centro de uno de ellos y si este sale limpio están listos. Yo no suelo calcular tiempo exacto, soy más de ir viendo cómo van quedando, pero calculo que unos 25 minutos aproximadamente tardaron los míos.






Deja que enfríen sobre una rejilla antes de sacarlos de los moldes. 
Quedaron muy tiernos y los trocitos de naranja y chocolate les dan una explosión de sabor y textura original y sorprendente.


¿Te animas a prepararlos? Me encantaría ver vuestras fotos así que no se olviden de etiquetarme en Instagram.
También puedes compartir en Facebook/ Twitter/ Google Plus o con tus contactos de Whatsapp para que tus amigos y familiares conozcan la receta y quién sabe, igual hasta te hacen el desayuno o la merienda ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario