martes, 16 de diciembre de 2014

TARTA DE QUESO CON CANELA



¡Buenaaassss! Hoy les traigo una receta dulce y muy fácil de hacer, se trata de una tarta de queso con canela para la que no es imprescindible encender el horno y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. ¿Quieres verlo? Atent@ .


*INGREDIENTES:
  BASE DE LA TARTA:
-4 cucharadas colmadas de harina de centeno (fue la que yo usé, pero puedes cambiarla por avena, almendras,...la que quieras )
-125 gramos de claras de huevo aproximadamente.
-1 cucharada generosa de mantequilla de almendras, cacahuetes o de la nuez que prefieras.
-Edulcorante al gusto.
-Canela al gusto.

RELLENO:
- 2 tarrinas grandes (de 500ml) de queso fresco batido desnatado.
-14 hojas de gelatina sin sabor.
-Edulcorante.
-Canela.

*ELABORACIÓN:
Primeramente haremos la base de nuestra tarta, para ello vamos a batir con ayuda de un tenedor o batidor de mano las claras con el edulcorante, la mantequilla del fruto seco escogido y canela al gusto.


Cuando la mantequilla se haya disuelto y nos quede una mezcla sin grumos, le iremos añadiendo la harina a cucharadas.



Sin parar de remover deberá quedar una masa como la de la foto inferior.




En un molde apto para horno ( puedes cocinar la masa en el horno o microondas, yo lo hice al horno) estiramos la masa y aplanaremos con la ayuda del dorso de una cuchara.



Cuando esté bien extendida hornear durante unos minutos, no sabría deciros el tiempo exacto pues cada horno es diferente,pero a una potencia de 180-200° lo hice yo hasta que fue secándose la masa, no la dejéis resecar mucho que sino quedará dura y tiesa.



Una vez tengamos la base horneada la dejaremos enfriando y pondremos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría hasta que estén blandas, unos 5-7 minutos.




Mientras se hidratan ,vamos a preparar el relleno, calentando en un cazo las dos tarrinas de queso fresco batido a fuego bajo sin que llegue a hervir y añadiremos la canela a nuestro gusto y el edulcorante. Finalmente escurrimos bien una a una las hojas de gelatina ya hidratadas y las iremos incorporando a nuestro relleno de queso sin parar de remover enérgicamente para que éstas se disuelvan bien y no quede ningún grumo.




Apartamos del fuego y volcamos lentamente la mezcla de queso y canela sobre la base que habíamos preparado en un principio.




Esperaremos que enfríe a temperatura ambiente y una vez tibia podemos guardar en la nevera para que cuaje bien. 




En un par de horas estará lista.







Puedes tomarla tal cual o extenderle por encima alguna mermelada de fresas o frutos del bosque y colocarle unos frutos rojos por encima.




O también untar un poco de crema de avellanas y cacao casera (si quieres la receta busca en las etiquetas como nutella fit)


Reconozco que en esta última foto se me fue un poco la mano con la nutella fit ;-) jajaja.
Bueno, me despido hasta la próxima que tengo pendientes recetas por subir  y algunas de ellas enfocadas a la Navidad que está ahí a la vuelta de la esquina. Salud y suerte :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario