sábado, 17 de enero de 2015

BIZCOCHO DE COCO CON CHIPS DE CHOCOLATE



Últimamente me está dando por los bizcochos para desayunar. Aunque adoro mis gachas de avena, pero de vez en cuando me apetece variar. Esta receta gustó mucho en casa, concretamente a mi hija le cautivó.
Ella no es mucho de repostería fit, y si no lleva azúcar o harina blanca, le echa para atrás, pero esta la enamoró, cosa que a mí me llena de satisfacción y regocijo.
Es muy fácil de preparar, además de económico, sano y delicioso. Rinde para unas 8 o 9 porciones, dependiendo del tamaño del molde que usemos para elaborarlo. Yo utilizo uno tipo "plum cake", rectangular y alargado.
Otra de las cosas que mas me gusta de esta receta es que se meten todos los ingredientes a la batidora, y de ahí, directo al horno, más fácil imposible ¿no?
Vamos con los
*INGREDIENTES:

-2 yogures desnatados 0% sabor coco.
-2 huevos y 5 claras.
-120 gr. de copos de avena.
-1/2 vaso de coco rallado.
-Edulcorante al gusto.
-1/4 sobre de levadura en polvo.
-2 o 3 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos cortado a trocitos.



Introducir en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el chocolate.
Verter la mezcla en un molde para horno , bien de silicona o forrado de papel vegetal para que no se nos pegue y rompa a la hora de sacarlo. Esparce por encima los trocitos de chocolate.
Hornear a 180° durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar, salga limpio el palillo.


Yo lo que suelo hacer es que pasado ese tiempo, si el palillo no sale excesivamente húmedo, apago el horno y lo dejo cerrado unos 5 o 10 minutos mas con el bizcocho dentro. Así se termina de cocer con el calor residual que desprende, luego abro la puerta y la dejo que se enfríe ahí dentro. Una vez tibio, lo saco del molde y dejo sobre una rejilla para su total enfriamiento.



Una vez frío, divide en porciones y guarda en un tupper bien cerrado. Yo lo guardo en la nevera, ya que al llevar huevos y no llevar conservantes no me fío de que fuera se mantenga en las mejores condiciones.


Ideal para tomarlo en el desayuno con una pieza de fruta o a media tarde con un té o cafelito.

Y con esto y un bizcocho...me despido hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario