domingo, 22 de febrero de 2015

ROLLO DE ESPINACAS CON SALMÓN Y QUESO



Buenas tardes, esta receta de hoy llevaba tiempo queriendo hacerla. Originalmente pertenece a las chicas de @fit_happy_meals, pero cuando se la vi a mi querida @estigorri fue cuando me dije a mí misma que tenía que hacerla sí o sí.

Se trata de un brazo de gitano salado, hecho con espinacas y claras de huevo, relleno con queso de untar light y salmón.
Necesitarás lo siguiente:

*INGREDIENTES:
-400 gramos de espinacas.
-10 claras de huevo.
-Sal (yo usé rosa del Himalaya)
-1 paquete de salmón ahumado.
-Ajo en polvo.
-Pimienta negra molida.
-Eneldo seco en hojas.
-Queso de untar tipo Philadelphia light.
-1 cda. de AOVE.

*ELABORACIÓN:
Lavar y escurrir las espinacas y cocinarlas al vapor.


Para ello, yo lo hice en un caldero grande con 1/4 de agua y sobre él coloqué un colador.

Sobre él puse las espinacas.

Las tapé cuando el agua empezó a hervir y en unos minutos ya estaban cocinadas al vapor.



Por otro lado forrar una bandeja para horno con papel vegetal o la manta de silicona. Yo lo hice con ésta última y como no me cubrió toda la fuente, le puse también papel para horno.


Triturar con la batidora las espinacas y 4 de las 10 claras, con un poco de sal y ajo en polvo.


Reservar esta  mezcla.


Ahora vamos a montar a punto de nieve las 6 claras con un poco de sal.


Con movimientos suaves y envolventes, vamos a unir ambas mezclas, la de espinacas y las claras montadas.


Verter la masa en el molde que habíamos forrado y hornear a 180°. Yo lo hice con la función repostería.


Vigilar para que no se pase de cocción ni tampoco quede crudo. En unos 10-15 minutos debería estar listo.Ya saben que todo depende del horno, a mí se me hizo en menos de 15.


Para desmoldarlo yo puse sobre la mesa dos paños de cocina limpios extendidos, y sobre éstos, un trozo de papel vegetal, donde volqué la plancha de bizcocho de espinacas y con mucho cuidado fui retirando el papel de horno y la manta de silicona.


Dejar enfriar unos 15-20 minutos antes de proceder al relleno.
Untar el queso por toda la superficie y repartir el salmón ahumado sobre 2/3 de la plancha. Le dejé 1/3 sin poner salmón para que a la hora de enrollarlo, este lado pegue  y sujete bien el rollo. Terminar de rellenar espolvoreando eneldo al gusto.


Es el turno de proceder a dar forma a nuestro brazo de gitano o rollo. Para mí la parte mas complicada.
Sin retirar el papel vegetal que tenemos debajo de la plancha, tomar un extremo y empezar a enrollar sobre sí mismo, apretando para que quede bien prensado (a mí me quedó un poco suelto)
Una vez le hayamos dado la forma. Envolver con papel film el rollo y darle vueltas a cada extremo como si fuera el papel de un caramelo.
A la nevera hasta que enfríe por completo para poder cortarlo.


En dos horitas mínimo ya estará listo para servir y disfrutar de este delicioso rollo de espinacas con salmón y queso.
Parece mas complicado de lo que en realidad es. Puedes combinar otros sabores diferentes, según tus gustos.
¡No dejes de probarlo!


Nos vemos en el próximo post ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario