Esta rica mermelada de calabaza y semillas de chía, surgió en un intento de aprovechar un pedacito de calabaza que tenía en la nevera ,para que no se pusiera malo, y quedó realmente buena.
*INGREDIENTES:
-1 pedacito de calabaza.
-1 o 2 cdtas. de semillas de chía.
-Unas cucharadas de agua.
-Canela o pumpking pie spices (opcional)
-Edulcorante/stevia.
*ELABORACIÓN:
No puede ser mas fácil de hacer, basta con pelar y trocear en cachitos pequeños la calabaza, colocarlos en una fuente/bol apto para microondas y cocinar en éste a temperatura máxima por unos 5-10 minutos o hasta que quede blandita.
Con un tenedor machacarla hasta hacerla puré y endulzar con estevia /edulcorante si se desea. Aunque la calabaza ya de por sí es dulce, pero por la quieres aún mas dulce .
Añadirle las semillas de chía y mezclar bien. Si la encuentras muy espesa, agrega unas cucharadas de agua, ten en cuenta que la chía al cabo de unas horas se pondrá gelatinosa y espesará un poco más la mermelada.
Guardar en la nevera y disfrutar de una rica y sana mermelada de calabaza casera para acompañar tus desayunos o meriendas.
Como sugerencia, recomiendo usarla con tortitas de avena en el desayuno o la merienda. ¡Queda espectacular!
Hasta la próxima receta :-)
Me vine arriba comprando calabazas y la hice! Muy rica, y en bizcocho con philadelphia (light claro ;) ) o con miel está riquísima!!!
ResponderEliminarBesitos!!
Qué bueno que la hiciste Ana! Me alegra que te haya gustado. A ver si la vuelvo a hacer yo también. Gracias por comentar, un besito y buen día ;-)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar