domingo, 28 de junio de 2015

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS



Hace días preparé estas mini hamburguesas de garbanzos y quedé en compartir la receta, pero se me había pasado. Aunque es la segunda vez que la hago, esta vez me gustó más el resultado.
No me enrrollo mas y les dejo la receta ;-)



*INGREDIENTES:
-1 bote de garbanzos cocidos (grande)
-Pimienta negra molida.
-1 cdta. de cominos molidos.
-Sal baja en sodio.
-1 cdta. de bicarbonato.
-Perejil picado.
-Cilantro picado.
-Pimentón picante.
-Cebolla en polvo.
-2 dientes de ajo.
-1/2 vasito (de los de chupito) de agua.
-2 cdas. de harina de arroz (También puedes usar de almendras, garbanzos, o la que tengas por casa)

*ELABORACIÓN:
En un recipiente vamos a colocar los garbanzos lavados y escurridos junto al ajo picado, las especias, la sal y el agua.


No especifico las cantidades de las especias porque considero que eso va al gusto de cada uno, sólo les recomiendo poner una cucharadita (de las de café) de cominos molidos porque si nos excedemos con esta especia podría quedar muy fuerte el sabor. La cantidad que usé de agua fue medio vasito de los de chupito como se ve en la foto.
Triturar con la batidora hasta que los garbanzos queden bien molidos y conseguir una pasta lo más lisa posible y sin tropezones. Añadir las dos cucharadas de harina y con las manos amasar y formar una bola con la masa.


 Cuando la masa esté manejable y no se nos pegue de los dedos ya podremos formar nuestras hamburguesas, dándoles el tamaño deseado. Dependiendo del tipo de harina que usemos quizás necesitemos un poco mas o iremos sobrados con las dos cucharadas.


Calentar una sartén/plancha antiadherente y engrasarla con una cucharadita de aceite de oliva o la que uses, retirando el sobrante con servilleta.


Cocinar por ambas caras las hamburguesas de garbanzos hasta dorarlas al gusto.


Como sugerencia de acompañamiento recomiendo una ensalada ligera. Como por ejemplo la que ven en la imagen hecha con pepino, tomate, atún, aceitunas negras y especiada con orégano, sal baja en sodio y pimienta negra molida.


Una forma diferente de consumir legumbres es preparar unas hamburguesas con ellas. Y tú, ¿te animas con esta receta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario