martes, 6 de noviembre de 2018

VASITOS DE FALSO CHEESECAKE DE FRESAS



Hola, ¿como están? De vuelta por estos lares con esta receta que les prometí en mi Instagram. Unos vasitos de falso cheesecake ideales como merienda o para servir de postre ligero. ¿Porque son falsos estos cheesecake?¡¡¡Pues porque no llevan queso!!! 
Como les dije por allá, les voy a dar dos opciones para hacerla. Una usando proteína en polvo, obviamente para aquellas personas que la consuman, y otra alternativa sin ella para quienes no la tengan en casa que no se queden sin probar esta delicia. 



*INGREDIENTES :

**PARA LA BASE 
Yo utilicé de base unos trozos de bizcocho de avena que tenía ya hechos. Pueden usar también tortitas de avena y cortarlas con la forma de la base de los vasitos o moldes que usen. 

En este blog, así como en mi galería de Instagram tienen varias recetas de bizcochos y en mi canal de YouTube la video receta de las tortitas. Elige lo que mejor te convenga o incluso puedes omitir ponerle base y hacer directamente tus mini cheesecakes sin ella. 

**CHEESECAKE :

- 500ml. de leche desnatada o bebida vegetal sin azúcar que esté fría . 
- 1 sobre de 10 gr. de gelatina neutra en polvo. El equivalente en hojas son 12 Si eres vegan@ usa equivalente de agar agar.

- 1 cazo de proteína isolatada en mi caso sabor tarta de queso y fresas. Si no utilizas proteína puedes poner en su lugar un puñado de fresas o frambuesas trituradas y endulzante al gusto. 

**SIROPE:
Yo le puse sirope de fresas sin azúcares. 
También puedes poner mermelada de fresas sin azúcar. 


*ELABORACIÓN :

Comenzamos escogiendo los recipientes para nuestros vasitos. Yo usé unos de cristal donde venían yogur. Puedes usar vasos normales o tarros de cristal. Con el mismo recipiente nos valemos para dar forma al bizcocho que será la base de nuestras mini cheesecakes, cortando como se ve en la primera imagen del collage y colocamos en el fondo de cada vasito (2da.foto)
Ya tenemos nuestras bases listas y vamos ahora a elaborar el falso cheesecake. 
Dependiendo del tipo de gelatina que usen, las instrucciones del fabricante te dirán hacerla de un modo u otro. Como yo utilizo en esta receta en polvo, el procedimiento es el que describo a continuación. Si usas en hojas sigue las instrucciones que te indique el paquete. Suele ser primero hidratar en agua fría, luego disolver en líquido caliente (leche o bebida vegetal en este caso) 

En un bol coloca la gelatina en polvo y añade una tacita de leche fría (de los 500 ml que usaremos) Disuelve bien y reserva. 
Lleva a ebullición el resto de la leche y retira inmediatamente cuando comience a hervir. 



Colocamos la leche hirviendo en un recipiente amplio y agregamos la gelatina que disolvimos anteriormente en la leche fría. Removemos bien y dejamos atemperar un par de minutos removiendo continuamente. Ya solo nos queda disolver en la mezcla la proteína en polvo que vayamos a usar. Recomiendo que sea sabor a fresas o similar. Chocolate blanco también le iría bien. Aunque pueden variar segun gustos y sabores que tengan en casa. Pero en esta receta como es cheesecake, estos sabores son los que más le pegan. 

** Si no van a usar proteína, trituren un puñado fresas o frambuesas con un poquito de leche desnatada o bebida vegetal(unos 100 ml) y añadan a la gelatina. Pueden coger la leche de esos 500 ml que vamos a usar para la receta. 
Dejar reposar hasta enfriar y llevar a la nevera un par de horas hasta que cuaje por completo. 





Ya solamente nos quedaría decorar con una cucharada de sirope de fresas sin calorías por cada vasito, o mermelada sin azúcares añadidos.




Y ya tenemos un postre ligero o snack super saciante y dulcemente saludable. 



¿Qué les parece la idea? Se animan?
Cualquier duda que tengan dejen sus comentarios abajo.
Si les gustó esta receta, saben que también pueden compartirla en las redes sociales con sus familiares y amigos ;-)
¡Compartir es vivir! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario