domingo, 11 de enero de 2015

BIZCOCHO MARMOLADO DE COCO, CACAO Y ARÁNDANOS.



Buenas tardes y felicitarles el año nuevo a tod@s ya que desde finales de diciembre no me paso por aquí. 
Esta vez les traigo una receta de bizcocho marmolado con una combinación de sabores que a mí particularmente me encanta; el coco y cacao.

Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:


-1 vaso de coco rallado.
-1 vaso de harina de avena (o copos triturados)
-2 huevos y 5 claras.
-1 cda. colmada de cacao desgrasado en polvo.
-Edulcorante al gusto.
-Arándanos deshidratados.
-1 yogur desnatado 0% .Yo utilicé sabor tarta de manzana (de Hacendado Recetas reposteras) pero sabor coco le iría fenomenal también.
-1 cdta.de postre de levadura instantánea, tipo Royal.




En en vaso de la batidora introduce todos los ingredientes (excepto el cacao y los arándanos) y tritura durante un par de minutos. 
Separa la mitad de la mezcla en otro recipiente y agrega el cacao en polvo. Prueba la masa de cacao y añade un poco mas de edulcorante si la notas muy amarga ya que al agregar el cacao, este amargará el sabor.



En un molde para horno forralo con papel vegetal ,en caso de no ser de silicona para desmoldar con mas facilidad una vez horneado. Ve alternando cucharadas de masa blanca y masa oscura,colocando cada cucharada en el centro sobre de la anterior, así conseguirás el efecto marmolado.
Reparte los arándanos deshidratados sobre las dos mezclas , haciendo presión en algunos para que queden tanto en la superficie como dentro del bizcocho.



Si quieres realizar un dibujo similar al de la foto, cuando hayas repartido las dos mezclas, realiza trazos con un cuchillo o palillo.


Hornea a 180° durante media hora mas o menos y para saber di esta bien cocinado pincha el centro con un cuchillo, si este sale limpio esta hecho.


P.D: Yo suelo apagar el horno cuando le falta poco para terminar de hacerse y lo dejo dentro que se termine de cocinar con el calor residual.


El resultado es el que veis, un bizcocho de dos colores y un sabor particularmente exquisito, ideal para disfrutarlo en el desayuno acompañado de una pieza de fruta, o a la hora de la merienda con una taza de café o té.


Como siempre, espero que se animen a prepararlo y les guste tanto como a mí. Nos vemos en la próxima receta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario