martes, 31 de marzo de 2015

SOPA DE VERDURAS CON CARNE



Hora de comer, y con este frío, apetece darle el cuerpo algo calentito. ¿Qué tal una sopita de verduras con ternera molida y un toque picante de pimienta cayena? Sin lugar a dudas, un plato ideal para entrar en calor mientras esperamos la llegada del buen tiempo.
*INGREDIENTES:
-1 cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-3 o 4 dientes de ajo.
-1 calabacín,
-1 trocito de col.
-1 zanahoria.
-1 papa.
-AOVE.
-Pimentón picante.
-1 pimienta cayena (opcional)
-Pimienta negra al gusto.
-1 cdta. de cominos molidos.
-Sal.
-1 cta. de cúrcuma.
-250 gr. de carne molida,en este caso ternera.
-Agua.

*ELABORACIÓN:
Lavar y trocear las verduras. En un caldero/olla verter unas cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sofreír en ella la cebolla, el ajo y los pimientos.
Cuando esté tomando color, agrega el pimentón y remueve para mezclar.


Pasados un par de minutos, vierte el agua. Más o menos ajusta la cantidad dependiendo de cuánta verdura tengas, para que la cubra bien. Salpimenta a tu gusto y deja que el agua hierva, en ese momento añade los vegetales cortados y deja que se cocinen. Si ves que te has quedado cort@ con el agua agrega ahora,o si es el contrario, retira el exceso.


Mientras va cocinándose la sopa, vamos a hacer la carne. En una sartén coloca una cucharada de aceite y dora la carne molida, previamente salpimentada. Si te gusta el picante añade una pimienta cayena seca bien picadita y mezcla con la carne.


Cuando esté en su punto, según tu gusto, retira la carne del fogón .Una vez los vegetales estén cocinados, y la sopa hecha, agregar la carne y dejar unos 10 minutos reposar la sopa sobre el fogón apagado, pero caliente aún.


Y así es como hice esta rica sopa de verduras con carne y cayena ideal para calentar el cuerpito en estos días días de frío invernal.


Como sugerencia les recomiendo servir muy caliente con una loncha de queso bajo en grasas, troceadito por encima y una rebanada de pan (el de la foto es pan de avena)


Una buena opción para entrar en calor y alimentarnos a la vez ;-) ¿No les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario