sábado, 28 de junio de 2014

SNICKERS



Versión sana de la archi conocida barrita de chocolate con crema de cacahuetes, caramelo y frutos secos.
Elaborada a partir de copos de avena molidos y con un falso caramelo de dátiles, no notarás la diferencia, aunque nutricionalmente sí que la tenga.
Vamos con la receta.

       
                    ✳INGREDIENTES✳
              (para 6 barritas pequeñas)

-1 tableta de chocolate  sin azúcar ( en mi caso utilicé chocolate negro con edulcorantes)
-70 gr. de copos de avena molidos (harina de avena)
-20 gr. de frutos secos ;nueces,avellanas,almendras, cacahuetes... (yo usé almendras fritas repeladas con sal porque era lo que tenia a mano) triturados a mano o con mortero.
-2 cucharadas soperas colmadas de crema de maní.
-edulcorante al gusto.
-caramelo de dátiles ,hecho con dátiles remojados molidos con agua (receta en este blog⏩⏩⏩)
-1 cucharadita de aceite de coco ,opcional.

                   ✴ELABORACIÓN✴

Comenzaremos forrando un molde rectangular o cuadrado con papel film.Mezclamos en un bol con las manos humedecidas para que no se nos pegue, la avena molida con la crema de maní y el edulcorante y extendemos por la base forrada de film,aplastando con los dedos intentando dejar lo mas liso posible.Mójate las manos tantas veces como sea necesario para evitar que se adhiera la masa a. los dedos.Introducimos en el congelador para que endurezca la base de nuestras chocolatinas.

✨Si no tenemos echo el caramelo de dátiles, procederemos a ello,es sencillo.Poner en agua a remojo unos 9 dátiles durante una hora. Pasado este tiempo retirar el líquido y volver a cubrirlos con agua limpia dos dedos por debajo de donde lleguen los dátiles en el vaso o recipiente que estuvieron a remojo.Batir con batidora los dátiles con el agua hasta formar una crema lo mas lisa y fina posible.Ya tenemos nuestro falso caramelo de dátiles, ¿fácil verdad?

Ahora cubrimos la base de avena y crema de maní  con el caramelo y encima de éste agregamos los frutos secos escogidos troceados,o si los prefieres enteros, eso ya es al gusto del consumidor :) y de nuevo al congelador. Mientras derretir al baño María el chocolate con el aceite de coco o en su defecto una cucharada de leche y verter sobre la chocolatina.De nuevo introducimos en el congelador para que endurezca y poder cortar en porciones, forrarlas una vez cortadas con papel film y conservar en el congelador.

 En total con estas cantidades suman unas 1.356 calorías, que dividida en 6 porciones, cada barrita tendría alrededor  de 226 calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario