Dicho esto, les cuento como hice esta receta que en un principio iban a ser tortitas o pancakes de quinoa y calabaza, pero como se me rompían en la sartén acabé haciendo este mini pastelito a la taza más conocido como mug cake.
*INGREDIENTES:
-1huevo.
-2 claras.
-4 cdas. de quinoa cocida.
-1 cda de almendra molida.
-1 cdta aroma vainilla.
-1 cda. de canela.
-1 cdta de bicarbonato.
-1 cdta se levadura en polvo.
-Edulcorante al gusto.
-90 gr de calabaza asada.
*COBERTURA Y RELLENO: (opcional)
-1 cda mantequilla de frutos secos.
-4 cdas de queso fresco batido.
-Canela.
-Edulcorante.
-1/2 nuez.
-5 pasas sultanas.
*ELABORACIÓN:
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa sin grumos y vertemos en un molde/recipiente apto para el microondas. Cocinar a potencia medio-alta hasta que cuaje. En unos 4 minutos estará listo. Esperar que enfríe, desmoldar y servir como más guste.
Yo le hice un agujerito en medio con una cucharilla y rellené de mantequilla de frutos secos. Por encima lo cubrí de queso fresco batido con edulcorante y canela y lo decoré con 1/2 nuez y unas pasitas.
También se podría hacer con arroz, siempre y cuando al cocinarlo no le hayamos agregado gran cantidad de sal. De esta manera evitaremos tirar los restos que nos hayan podido sobrar y hacer un noalcubo .
Les pido disculpas por el retraso en publicar la receta. Sé que algunos la esperaban, pero mejor tarde que no hacerlo ¿no?
Feliz Navidad a tod@s y ya saben, si se animan con alguna de mis recetas para esta noche buena, cosa que me haría mucha ilusión, fotito y pá las redes ;-) Un besito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario